Logo carpetasfcb.com
Logo carpetasfcb.com
Logo Twitter Carpetas FCB
Logo Telegram carpetas FCB
Se pueden ver a tres jugadores de espaldas, en el medio lamine Yamal con el brazo levantado. Ambos llevan una equipacion roja y azul, de fondo una grada y una valla publicitaria.

Crónica: Un excepcional Lamine Yamal no es suficiente ante el Granada (3-3)

El equipo azulgrana pierde otros dos puntos ante un rival que está en la zona baja de la clasificación, y se aleja aún más del Real Madrid

El Fútbol Club Barcelona vuelve a tropezar en su estadio y ante su gente, un empate a tres con sabor a oportunidad perdida. La derrota de GIrona y Atleti posibilitaba a los de Xavi de acercarse al segundo puesto. Sin embargo, el Granada consiguió sacar un punto y dejar al Barça a diez puntos del líder.

El encuentro se presentaba como una gran oportunidad de redimirse por los últimos partidos en casa, en los que no se jugó del todo bien. Además, había buenas noticias como la vuelta a la titularidad de Ter Stegen y de Raphinha para el banquillo. El Barça contaba con las bajas sensibles de Joao Félix, Ferran y Vitor Roque, sumadas a las de Oriol y Sergi Roberto, entre otros.

Un inicio desconcertante

En los primeros minutos de juego, hubo varios errores en salida de balón por parte de Ter Stegen, que dieron lugar a los primeros acercamientos de los granadinos. No obstante, en el minuto 14, gracias a un gran centro de Cancelo, el joven Lamine Yamal marcaba el 1-0.  Hasta ese momento, los azulgranas no habían tenido ocasiones de peligro.

FC BARCELONA 3 vs 3 GRANADA | LALIGA 2023/24 MD24

A partir de ahí, el Barça dominaba, aunque sin crear grandes situaciones en ataque, hasta el minuto 41. Lamine cambiaba el juego hacia Pedri, que de tacón se la daba a Gundogan, pase para Lewandowski que chutaba, pero  Hongla la sacaba debajo de los palos. En la siguiente jugada, internada por la banda derecha de Pellistri, centro y remate a placer de Ricard libre de marca. 

Una segunda parte repleta de goles

Tras los primeros 15 minutos, el Granada iba a dar la vuelta al marcador gracias al gol de Pellistri a pase de Uzuni. La jugada empieza con un mal despeje de Cubarsí, le llega la pelota a Uzuni que solo tiene que hacer un centro raso para que gol del uruguayo.  Remataba solo ante el error en la marca de hasta tres jugadores: Cancelo, Christensen e Iñigo, todos se olvidan de él.

Lo mejor que le podía pasar al Barça era que empatase rápido, y es lo que sucedió. De nuevo, conexión Cancelo con Gundogan, gracias al desmarque en ruptura del alemán, que se la daba al polaco para que este rematase a gol. Sin embargo, dos minutos después, centro de Maouassa, remate de Ignasi que entra tras el toque del palo y la mano de Ter Stegen.

Se puede ver a una persona con una camiseta a cuadros amarillos y rojos en forma de escamas. Mientras está saludando con una mano, de fondo se puede ver unas gradas y unos focos.
Ter Stegen volvía a la titularidad tras varios meses lesionado | @FCBarcelona

De nuevo, el Granada se ponía por delante y el Barça debía remar de nuevo. Pudo llegar el gol en forma de penalti, pero el árbitro y la sala VAR no consideraron suficiente el pisotón de Batalla a Cubarsí. También llegaría uno de Fermín, pero fue anulado por fuera de juego de Iñigo, quien asistía de cabeza tras un gran centro lateral.

Lamine Yamal, el mejor del encuentro

Raphinha volvía a jugar tras la lesión muscular, entrando por Cancelo y cambiando el sistema a tres defensas con él actuando de carrilero. A pesar de que el Barça intentaba encerrar al Granada,  el empate vino gracias a un gran zurdazo de Lamine Yamal desde fuera del área.  El joven extremo sumaba su segundo gol, erigiéndose como la principal arma ofensiva de los azulgranas.

Si bien el partido parecía que podía llegar el cuarto gol de los culés, estuvo muy cerca el Granada de marcar el cuarto. Uzuni remataba dentro del área, tras un desmarque a la espalda del central, pero Ter Stegen realizaba una gran parada. Acabando ya el partido, alrededor del minuto 91, Kounde filtraba para Yamal, centro y Marc Guiu remataba por encima del larguero.

El árbitro pitaba el final y el Barça se alejaba de nuevo del liderato, dejando ya muy difícil competir la Liga. En cuanto al juego, el aficionado no quedó muy contento, ya que no hubo una gran reacción del equipo en una jornada muy importante.