Logo carpetasfcb.com
Logo carpetasfcb.com
Logo Twitter Carpetas FCB
Logo Instagram carpetas FCB
se ve a un jugadoir, con la cabeza agachada, vestido de rojo comlemtamente con un fondo de un campo de entrenamiento

Las 10 opciones del Barça para reforzar el mediocampo

Algunas pasan por desembolsos millonarios, mientras que otras serían opciones "low cost" o para mirar hacia el futuro

El anuncio de que Xavi abandonará el banquillo del Barça en junio sonó a final de temporada anticipado. Por ello, el club ya empieza a tantear opciones para reforzar todas las posiciones de la plantilla.

En el caso del centro del campo, el Barça tiene los interiores más que cubiertos. Gündoğan, Pedri y Gavi parecen inamovibles, a los que hay que sumar a Fermín. Preocupa principalmente la base del cuadrado, donde Romeu no ha conseguido dar el nivel esperado y De Jong ha tenido un rendimiento irregular.

Además, la situación económica del Barça hace que ninguna posibilidad pueda ser descartada. El neerlandés tiene mucho cartel, y en los últimos días se ha apuntado que, este verano sí, podría estar abierto a abandonar el club.

Oportunidades

La lista del Barça tiene jugadores con valores de mercado muy dispares. Algunos mediocampistas están tasados en 8 millones, mientras que otros se enfilan hasta los 85.

De más asequible a más costoso, el primero sería Dion Lopy. Pese al rendimiento del Almería, el senegalés está cuajando buenas actuaciones, tiene solo 22 años y costaría 8 millones. Tiene el mismo precio y un año menos que Raphael Onyedika, centrocampista nigeriano del Brujas que ha participado en 32 partidos esta temporada.

También nigeriano es Wilfred Ndidi. A sus 27, se encuentra jugando en segunda división inglesa con el Leicester, por lo que podría buscar una salida. Está tasado en 18 millones de euros, e interesa porque termina contrato este 2024.

No es ninguna novedad que Aleix García gusta mucho a la directiva. El capitán del Girona ya reconoció que le encantaría jugar en el Barça, tiene 26 años y, aunque la cláusula es algo menor, su precio de mercado es de 20 millones.

Deseos difíciles de asumir

Soñar es gratis, pero estos futbolistas están bastante lejos de serlo. Ederson dos Santos, del Atalanta, está en el radar culé. Tiene 24 años y un precio de mercado de 27 millones.

Situación parecida a la de Youssouf Fofana, con 25 años y 28 millones de valor. Sin embargo, el mediocampista del Mónaco acaba contrato en 2025, lo que podría abaratar su salida.

En un Everton más que irregular, uno de los más destacados está siendo Amadou Onana. Con solo 22 años ya tiene un precio de mercado de 50 millones, aunque un posible descenso de su equipo podría facilitar su marcha.

https://twitter.com/carpetasFCB/status/1755361343182365048

Como sueños casi imposibles están Kimmich (75 millones), Zubimendi (cláusula de 60 millones) y Bruno Guimaraes (85 millones).

Los dos primeros sonaron durante el verano pasado, pero ambos se mostraron reticentes a salir de su club. Aun así, Kimmich sigue sin haber renovado su contrato, que termina en 2025. Algo que, por qué no, podría acercarle un poco más al Barça.