El presidente de LaLiga, Javier Tebas, comentó esta semana algunos aspectos de la actualidad del FC Barcelona. Lo hizo en Tarragona, en el marco de las III Jornadas de LaLiga que tuvieron lugar el martes y el miércoles en tierras catalanas.
El máximo responsable de la competición liguera lanzó una seria advertencia al Barça de cara a poder incorporar jugadores en verano. Tebas aseguró que "si no venden no tendrán más ingresos para llegar a la norma 1-1."
La norma 1-1, la clave para fichar
Esta norma establece que los equipos no pueden gastar más de lo que ingresan. Por ejemplo, para fichar un jugador de 40 millones se deben ingresar otros 40 antes. Esos ingresos se pueden obtener mediante la venta de jugadores, otros activos del club o ingresos externos.
Las palancas financieras
En los últimos años, el FC Barcelona ha vendido una gran cantidad de activos, las denominadas palancas financieras. Pero el Barça ha tenido problemas con algunas de ellas. Es el caso del 10% de Barça Vision que el club vendió a la empresa Libero por 40 millones de euros.
Esta palanca se antojaba clave para garantizar la estabilidad económica a corto plazo, pero Libero se echó atrás y finalmente no pagará los 40 millones. Un hecho que podría poner en peligro las operaciones que planea el Barcelona para el mercado estival.
Es por ello que Javier Tebas ha lanzado esa advertencia al conjunto presidido por Joan Laporta. Tebas se mostró optimista y comentó que se imagina que el Barça está trabajando para acabar de vender ese activo.
Los arbitrajes, el tema de moda
Tebas también quiso comentar las últimas polémicas arbitrales. El presidente de LaLiga y desmintió las acusaciones de Laporta, que días antes había dicho que la liga española estaba adulterada. Javier Tebas aseguró que tanto Laporta como Xavi saben que la competición no está adulterada.
El gestor de LaLiga mostró su preocupación por el momento de crispación actual y expresó su recelo por la gran tensión que se respira. En especial en lo referente al caso Negreira y algunas decisiones arbitrales que están causando más polémica de la que deberían.