En una entrevista concedida en Esport3, el director deportivo del Barça, Deco, ha dado algunas pistas de la planificación de la próxima temporada. Uno de los asuntos pendientes en el club es el factor del fair play financiero. Para realizar fichajes será necesario realizar ventas, y es por eso que ya han comenzado los primeros bailes de cromos.
El portugués ha reafirmado que la intención del club es intentar no vender a ningún de los jugadores importantes.
En este sentido, Deco ha sido tajante: "Yo creo que sería un error vender a jugadores como Frenkie de Jong y Araujo para traer a Mbappé. Sería hacer peor al equipo". Con estas declaraciones ha quedado claro que en el club culé intentarán mantener la estructura del equipo.
La posición de mediocentro
En la cúpula directiva son conscientes de la urgencia de encontrar un mediocentro puro. La posición se vio muy debilitada con la reciente salida de Sergio Busquets y en el seno del club reconocen la necesidad de reforzarse en el próximo verano.
Si bien Xavi ha recurrido tanto a Frenkie De Jong como a Oriol Romeu para suplir la ausencia del de Badia, los resultados no han sido los esperados. El holandés no termina de sentirse cómodo jugando tan retrasado mientras que el catalán no ha demostrado la fiabilidad necesaria que requiere dicha posición.
Deco destacó lo difícil que resulta reemplazar un jugador de las características de Sergio. Según el portugués, los que más se asemejan al perfil del Barça son Rodri y Kimmich, jugadores que a día de hoy no están al alcance del poder adquisitivo culé.
Aleix García como una prioridad
Es por eso que Deco ha comentado en la entrevista que el Barça está pendiente de la situación de Aleix García. El jugador del Girona es una de las prioridades que tiene la entidad para el mercado de verano.
Tras la buena temporada del catalán, en el club creen que se puede adaptar bien al equipo. Además, su precio de salida no sería un serio problema para el conjunto azulgrana, ya que podría abaratarlo con jugadores como Pablo Torre, Oriol Romeu o Eric García, todos propiedad del Barça.