Ronald Koeman ha vuelto a aparecer para hablar de la situación del Fútbol Club Barcelona. Esta vez ha sido en el programa 'Good morning Eredivise' de la cadena ESPN. El vigente entrenador de Países Bajos ha hecho un acto de comprensión hacia Xavi y su decisión de dejar el club la temporada que viene.
"Entrenar al Barça es un ataque a la salud mental"
El técnico catalán ha hecho hincapié en muchas ocasiones en las críticas por parte de la afición y la prensa. Koeman lo ha corroborado: "Si las cosas no van bien, es culpa del entrenador. Yo también sentí ese estrés y esa presión."
Además, lo comparó con su etapa como director técnico blaugrana, calificándola como "el trabajo más difícil que he hecho jamás". También señaló que "la prensa te apunta con una pistola". El holandés matizó que él sí tuvo un conflicto con Laporta.
Xavi ya explicó tras su dimisión que en Can Barça se valoran más a entrenadores y jugadores cuando ya no están. El de Terrassa apuntó que allí vio sufrir a grandes y exitosos entrenadores como Guardiola o Luis Enrique.
Sin embargo, una de las diferencias entre Xavi y Koeman es que el catalán se va perdonando dinero al club. Al neerlandés se le tuvo que abonar la cifra de 13 millones de euros.
Koeman apunta a la inexperiencia
Koeman también se ha detenido en el aspecto de la experiencia de Xavi. El histórico central cree que eso hizo más difíciles las críticas: "Venía de Qatar. Allí solo había elogios"
Lo cierto es que Xavi llegó sin conocimientos propios sobre entrenar a clubes europeos. Por ello, el holandés opina que "no estaba acostumbrado a las críticas". En este aspecto, al técnico del Barça le puede haber sido más complicado sobrellevar su estancia en el banquillo.
"Mejor como entrenador que como jugador"
Koeman pasó 6 años en el Barça como jugador, del 1989 al 1995. Ganó 10 grandes títulos, entre ellos 4 ligas y 1 Copa de Europa. Como entrenador, se fue con una Copa del Rey bajo el brazo en un año y medio.
Ante ello, Ronald prioriza ser jugador a entrenador en el F.C. Barcelona: "Es mucho más divertido ser jugador del Barça". Por eso, apunta que "Xavi, como hijo del club, seguro que lo ha notado".
Con la situación actual en el banquillo culé, el neerlandés ha encontrado su oportunidad para hacer entender lo que le pasó a él.