Desde que Xavi Hernández hiciera oficial que no seguirá en el Barça la temporada que viene, los rumores para su sucesor no cesan. A lo largo de las últimas semanas hemos visto como la mayoría de medios especulaban con los posibles sustitutos del catalán.
Pues parece ser que en el club azulgrana ya tienen claro quién quieren que sea la persona que ejerza de entrenador el año que viene. Según publica el diario alemán "Bild", Hansi Flick estaría estudiando castellano con la intención de fichar por el Barça.
El entrenador alemán tiene 58 años y en la actualidad se encuentra sin equipo. Hansi Flick dejó recientemente el puesto de entrenador de la selección alemana y cuenta con una amplia trayectoria profesional en equipos de primer nivel.
Hansi Flick, experiencia demostrable
Además de a la selección de Alemania, el preparador germano ha entrenado al Victoria Bammental, al Hoffenheim y al Bayern de Múnich. Fue en este último club donde consiguió sus mayores éxitos, ganando todos los títulos posibles, incluida la UEFA Champions League.
El germano casaría con la exigencia del equipo culé, puesto que es un ganador nato y tiene gen triunfador. El año 2020 logró ganar el famoso sextete con el Bayern de Múnich, una proeza solamente al alcance de los mejores. Hasta ese momento solamente lo había logrado el maravilloso Barça de Pep Guardiola.
Flick es del gusto de Laporta
No es de extrañar que Hansi Flick sea del agrado del presidente Joan Laporta. El máximo mandatario del equipo barcelonés ya comentó en la pasada campaña electoral que le encantaría contar con el alemán. Es posible que ese momento haya llegado.
Si tal y como todo indica, Flick está dispuesto a venir al Barça, Joan Laporta y la dirección deportiva del Barcelona deberán ponerse a trabajar lo antes posible para convencerle. Es presumible que en los próximos días empiecen las primeras conversaciones oficiales entre Flick y los culés.
El hecho de que Hansi Flick esté aprendiendo castellano es una magnífica noticia y un motivo de esperanza para la afición culé. Tanto club como aficionados desean conocer cuanto antes quién será su entrenador el año que viene.