Xavi Hernández anunció después de la derrota contra el Villarreal (3-5) su decisión de dejar el Barça pese a tener contrato hasta el 2025. El entrenador considera que el club necesita un cambio de rumbo y que lo mejor para la entidad es su marcha del banquillo. Además, el técnico afirma que este anuncio es la mejor manera de rebajar la tensión de la situación actual.
El detonante de su adiós
El partido de ayer fue la gota que colmó el vaso después de un mal inicio de año para el Barça. La dura derrota en la final de la Supercopa ante el Real Madrid representó el primer gran bache del 2024. Una competición en la que se habían depositado muchas esperanzas después de ganarla la pasada campaña.
El miércoles de esta semana, el Barça sufrió una derrota que supuso la eliminación de otra competición. El equipo de Xavi no pudo vencer al Athletic Club en San Mamés en los cuartos de final de la Copa del Rey.
En Liga, pese a ganar fuera de casa ante Las Palmas y Real Betis, ayer se volvió a ver la fragilidad defensiva de los azulgranas. El FC Barcelona encajó 5 goles en casa en un mismo partido, algo que no pasaba desde hace más de 60 años.
Competir en Liga y Champions
El técnico de Terrassa se quedará hasta final de temporada y se desvinculará del club el 30 de junio del 2024. Xavi, asegura que, pese a esta situación, él y su cuerpo técnico seguirán trabajando para acabar su etapa de la mejor forma posible.
A día de hoy, parece muy difícil acabar peleando por la Liga, ya que el Barça se encuentra a 11 puntos del liderato. La prioridad del equipo a estas alturas, parece ser poder asegurar un puesto entre los 4 primeros.
La Champions es la competición donde algunos de los aficionados más optimistas, confían en poder ir avanzando rondas. De momento, el conjunto de Xavi, tiene opciones de clasificarse a los cuartos de final después de dos temporadas sin superar la fase de grupos. La eliminatoria contra el Nápoles puede ser un momento para que los culers recuperen la ilusión.