Logo carpetasfcb.com
Logo carpetasfcb.com
Logo Twitter Carpetas FCB
Logo Instagram carpetas FCB
una persona con un abrigo blanco y rojo, con un gesto de seriedad y con las manos en los bolsillos

Motta se pronuncia sobre su posible futuro como entrenador del Barça

El club azulgrana deberá buscar un nuevo entrenador para la siguiente temporada, tras la renuncia de Xavi a su puesto a partir de la temporada que viene.

Xavi anunció en rueda de prensa que el día 30 de junio abandonaría el cargo como entrenador del Fútbol Club Barcelona. La derrota abultada frente al Villarreal precipitó estas declaraciones, aunque según él, ya lo tenía claro desde hace días. Esto cambia por completo la planificación deportiva de la temporada que viene, centrada ahora en buscar un nuevo entrenador.

A partir de hoy, van a salir muchos nombres para sustituir a Xavi, tanto de personas que estén entrenando o no. La primera opción, en caso de que se fuera antes del 30 de junio, sería Márquez, entrenador del filial del Barça. Ayer, en su rueda de prensa declaró que una oportunidad así “no se le puede decir que no”.

Thiago Motta, una opción

Uno de los primeros nombres en salir a la palestra ha sido el de Motta, ex jugador de Barça o PSG. Actualmente, dirige al Bolonia, que ocupa la séptima posición, por delante de Roma o Nápoles. Ante este último, rival de Champions del Barça, sacó un empate a cero en el partido de Liga.

Motta se inició en los banquillos del equipo parisino, en categoría inferiores, más tarde daría el salto a Italia. El Genoa y el Spezia son los otros dos clubs a los que ha dirigido durante su carrera. En el primero de ellos duró dos meses, mientras que en el Spezia duró una temporada completa, salvándolo del descenso.

“Les deseo lo mejor”

Tras lograr un empate frente al Milán (2-2) fue preguntado por su posible fichaje por el Barça. La respuesta de Motta fue la siguiente: "Lo siento mucho por él porque estaba haciendo un gran trabajo. Klopp también se ha despedido, desconozco los motivos, pero les deseo lo mejor".

tres personas con abrigos negros largos, todos sonriendo y con el escudo de liverpool en el pecho
Klopp abandona Liverpool y asegura que se tomará al menos un año de descanso | @liverpoolfc

Dejo claro que ahora mismo no era el momento de hablar de eso, que estaba centrado en su actual equipo. Tampoco dejo la puerta cerrada del todo,  ya que advirtió que si hubiese noticias de él, las sabremos.

Baile de entrenadores

La lista de técnicos que van a dejar su trabajo a final de temporada o que están sin equipo ahora mismo ya es bastante larga. A la baja de Xavi, hay que sumar la renuncia de Klopp y el despido de Mourinho de la Roma. 

Algunos de los que no tienen equipo ahora mismo, encontramos a Laurent Blanc, Antonio Conte o Joachim Löw.  No hay que olvidar algunos de los seleccionadores nacionales, que ante la llamada de un buen proyecto, podrían regresar al fútbol de clubs. Aquí encontramos a Scaloni, que ya manifestó su deseo de acabar una etapa con Argentina.