Las aguas andan revueltas en el FC Barcelona. A la dura derrota en la final de la Supercopa ante el Real Madrid, se le ha sumado la eliminación en la Copa del Rey. Una competición en la que el Barça tenía depositadas muchas esperanzas de título esta temporada.
Una prórroga en la que fue muy inferior al Athletic Club, condenó al equipo de Xavi en la competición copera. Una decepción de la que tendrá que recuperarse rápido si quiere seguir enganchado a la Liga, que se reanuda para los azulgrana este mismo sábado.
Además, las malas noticias parece que no paran de acumularse en can Barça. La derrota en Copa parece que puede tener más recorrido del simplemente deportivo. Y es que después de caer en San Mamés, al Barça se le complica y mucho su participación en la próxima edición de la Supercopa.
El club perdería mucho dinero en caso de no clasificar
La Copa del Rey aporta hoy en día con el nuevo formato a cuatro de la Supercopa, dos plazas para la edición del año siguiente. Al quedar eliminado contra el combinado vasco, el Barça está contra las cuerdas.
En caso de finalmente no llegar a participar el año que viene, el club perdería un montante aproximado de seis millones de euros. De hecho este año, el club, se embolsó por solo participar estos seis millones, más uno más por jugar la final del torneo.
Por lo tanto, si el Barça no participara en enero del año que viene, el club perdería un dinero muy valioso para el presupuesto. Y recordemos que en el club son conscientes de los problemas económicos que vive la institución y de lo que supondría privarse de este ingreso.
¿Qué necesita el Barça para clasificarse?
Por todo ello, el Barça está obligado de aquí a final de temporada a apretar los dientes si quiere asegurarse este montante. Y.. ¿Qué debe hacer para ello? Teniendo en cuenta que no podrá optar a los dos puestos asignados para los finalistas de Copa, el Barça debe centrarse en Liga.
En efecto, la competición doméstica tiene reservadas las otras dos plazas para la Supercopa. De manera que irán a Arabia Saudí el año que viene el primer y segundo clasificado de la Liga.
En definitiva, el Barça tiene la importante e imperiosa misión de quedar entre los dos primeros puestos de la competición liguera. Aun así, no parece tarea fácil, ya que el Madrid le aventaja en siete puntos y el Girona en ocho, pero con un partido más.