El Barça sucumbió en San Mamés en los cuartos de final de la Copa de Rey. Aunque el equipo tuvo momentos buenos, el Athletic Club le pasó por encima en la prórroga.
Barça, inicios desastrosos
Se ha convertido en tónica esta temporada. El equipo entra dormido al partido y encaja en los primeros instantes. Volvió a pasar ayer, tras un malentendido entre Lamine Yamal y Koundé.
Recuperación alta del conjunto local, que aprovecha la falta de contundencia defensiva del Barça para llevarse todos los rebotes. Culminó la acción en gol Guruzeta a los 37 segundos. Se caía San Mamés.
Con el equipo de Valverde enchufado, hubo algunas aproximaciones peligrosas más en el primer cuarto de hora. Poco a poco, el Barça empezaba a tener la pelota y hacer posesiones largas para calmar el partido. Desgraciadamente, en el minuto 23 se lesionó Balde, que notó un pinchazo en la pierna.
Entró otro niño en su lugar, Héctor Fort, que firmó un gran partido. Tres minutos más tarde, Ferran picó muy bien al espacio y bajó el cuero con un gran control, seguido de un pase medido al área. Pedri no llegó a controlar por poco y quedó el balón muerto en el área pequeña.
Lewandowski, que se las sabe todas, estiró la pierna para cazar el rechace de Yuri. El rebote fue directamente al fondo de la red. A partir de aquí, vinieron los mejores momentos del Barça.
Cada vez tocaba más la pelota Lamine, que en el 32 se inventó una maravillosa jugada. Dejó pasar un balón engañando con el cuerpo a su par y arrancó la diagonal con la pelota pegada en los pies. Entrando en la frontal, definió pegado al palo largo, marcando un "golazo".
El Barça tuvo más aproximaciones en el final del primer tiempo, pero sin precisión.
Segunda parte, más de lo mismo
Al regresar del descanso, volvió el apagón. Centró con facilidad Nico desde la banda izquierda para el cabezazo, completamente solo, de Sancet en el minuto 49. Estuvo mejor el equipo de Valverde en esta segunda parte, multiplicando las apariciones peligrosas.
Pero, las ocasiones más claras las tuvo el Barça. En el 65, Lewandowski controló bien y lanzó a la contra a un Lamine que definió con una vaselina desviada. Cinco minutos más tarde, Christensen tuvo que ser sustituido por otro menor de edad, Pau Cubarsí.
Estaba el Athletic volcado, con el Barça achicando agua a través de Araujo. Aun así, en el 85 llegó otra ocasión clarísima para Yamal.
Se la fabricó el solito, robándole la cartera Paredes y regateando con clase la salida del portero. Desafortunadamente, definió mal con la derecha ante la portería vacía, aunque con un ángulo un poco cerrado.
La prórroga, 100% Athletic
Se veía a dos equipos cansados, con el conjunto local replegado esperando salir a toda velocidad con los hermanos Williams. El Barça tenía posesiones estériles, con muchos jugadores totalmente fundidos. Pero, Xavi ya había agotado los cambios y tuvo problemas al no poder alinear a más de cuatro jugadores sin ficha del primer equipo.
Llegando al ecuador de tiempo extra, error en salido del entrante Sergi Roberto, castigado con el tanto de Iñaki. El Barça prácticamente no mostró signos de reacción. Solo tuvo una ocasión Marc Guiu, que definió centrado.
En el último minuto del encuentro sentenció Nico con un gran gol con el exterior, ante un Barça fundido. Ya solo quedan Liga y Champions.