Logo carpetasfcb.com
Logo carpetasfcb.com
Logo Twitter Carpetas FCB
Logo Instagram carpetas FCB
Los jugadores del Barça Óscar Gistau y Pedri dispudando un balón en el entrenamiento

El delantero de 15 años de la Masia que ya está destacando

La mejor cantera del mundo es siempre la mejor solución para los problemas del Barça, ya sean económicos o futbolísticos

Xavi Hernández ha demostrado en repetidas ocasiones que no se arruga a la hora de dar protagonismo a jugadores muy jóvenes de La Masia. En octavos de final de la Copa del Rey hizo debutar a Pau Cubarsí en partido oficial con el primer equipo. Unos días más tarde, le dio la titularidad en un campo tan exigente como el Benito Villamarín. 

Además, Xavi también tiene mucha fe en Lamine Yamal, al que está mimando para hacerle crecer de la mejor forma. El talentoso extremo está respondiendo con muy buenas actuaciones. Ante el Betis, por segunda vez en toda la historia del Barça, coincidieron en el once dos jugadores de 16 años. 

La primera vez fue en un contexto de huelga hace ya 24 años. Y tanto Lamine como Cubarsí rindieron a un gran nivel. No son los únicos que ha hecho debutar el técnico del conjunto culé.

De hecho, Xavi Hernández ya ha hecho debutar a 16 futbolistas de la casa. Los más recordados esta temporada son Fermín López, Marc Guiu y Héctor Fort.

Óscar Gistau, el 9 que viene

El delantero de La Masia tiene apenas 15 años, nació el 8 de marzo 2008. Y ya está destacando en el fútbol base del Barça. Aunque tiene edad de Cadete, esta temporada está alternando en los dos Juveniles.

Además, se le pudo ver en tres ocasiones en la Youth League. Ya es habitual en Gistau esta precocidad, ya que se saltó el paso por el Cadete B. Además, el protagonismo de Marc Guiu con el primer equipo le han abierto las puertas a tener más minutos y ser una alternativa real. 

Ya lleva 3 goles en la División de Honor Juvenil, con una media de gol cada 72 minutos. En el Juvenil B, ha podido disputar más encuentros y ya lleva 5 goles.

Aún es muy joven para debutar con el primer equipo, Xavi Hernández lo tiene muy presente. En este sentido, durante el parón de selecciones del pasado noviembre, Óscar Gistau fue llamado para entrenar bajo sus órdenes. Tras Guille Fernández, es el segundo jugador en edad de Cadete que ya ha entrenado con el primer equipo.