El Barça aparece en el TOP 5 de los clubes que han recibido más millones de euros en traspasos los últimos 10 años. Una lista formada por algunos de los equipos más relevantes del fútbol europeo y liderada por el Chelsea. El FC Barcelona se encuentra en la quinta posición con un total de 1060 M de ingresos.
Transfermarket, una prestigiosa página web sobre fútbol, ha publicado una lista formada por los 20 equipos con más ingresos en traspasos desde la temporada 2014-15. Chelsea (1320 M), Benfica (1210 M) y Mónaco (1200 M) son las entidades que se encuentran en las tres primeras posiciones.
En el listado aparecen dos equipos más de la liga española, Atlético de Madrid y Real Madrid. El conjunto colchonero está situado en la sexta posición, justo detrás del Barça, y el Madrid aparece en la novena posición.
Remodelación de la plantilla
Uno de los aspectos que ha provocado que el Barça se encuentre en la quinta posición es la gran cantidad de jugadores que han abandonado el club las últimas temporadas. La compleja situación económica el final de la etapa de Bartomeu como presidente, provocó varios traspasos y cesiones para cuadrar las cuentas del club.
Un dato que refleja este cambio sustancial es que solo quedan 4 jugadores en la plantilla del primer equipo respecto a la temporada 2020-21: Araújo, Pedri, Roberto y Frenkie de Jong. Además de Dest, Ansu Fati y Lenglet que, pese a seguir formando parte del FC Barcelona, se encuentran cedidos en otros clubes.
Traspaso de Neymar al PSG
La venta de Neymar al PSG es el fichaje más caro de la historia del fútbol y representó una gran entrada de dinero. Este traspaso es uno de los motivos principales por los que actualmente el Barça se encuentra en este listado.
Algunas de las ventas más destacadas del club estos últimos años han sido Paulinho (42 M), Malcom (41 M) o Cillessen (35). La salida de Dembélé este pasado de mercado de fichajes por 50 millones de euros también significó una buena recaudación.
Una de las operaciones de mercado que forman parte de los 1060 M de euros, fue el dudoso negocio entre el FC Barcelona y la Juventus en 2020. El club italiano pagó 80,6M de euros por Arthur Melo, mientras que el Barça pagó 60 por Pjanić, que tenía 30 años.