El Barça tiene una gran prioridad de cara al mercado de fichajes de verano. A nivel deportivo, no hay duda de que el equipo necesita un pivote defensivo. Un jugador que sea un especialista para dotar de equilibrio al centro del campo.
Uno de los jugadores que más ha sonado en los últimos tiempos es Joshua Kimmich.
Kimmich habla de su futuro
Hace ya una semana, después del triunfo de su equipo ante el Hoffenheim por 3 goles a 0, Kimmich habló de su situación. Sobre los rumores, el centrocampista explicó que "en realidad solo me concentro en el Bayern, para mí eso no es un problema en invierno".
"Estuve completamente de baja durante dos semanas debido a una enfermedad, así que no pensé mucho en nada más. Ahora estoy feliz de estar en forma y saludable nuevamente. Ahora, he decidido concentrarme plenamente en la segunda mitad de la temporada", añadió.
Recalcó que "en la primera mitad de la temporada tuve problemas con el aductor después del partido de Japón. Luego me enfermé dos veces y después me sacaron la tarjeta roja; siempre surgía algo".
Pero, al ser preguntado por una posible renovación, Kimmich expresó que "en general, tengo un contrato hasta 2025...".
Añadió que "al final del día, ambas partes firmaron un contrato. No sé cómo piensa el club. Creo que en algún momento nos sentaremos juntos y que el club se acercará a mí".
Muchos clubes quieren a Kimmich
Michael Reschke, antiguo director deportivo del Bayern, ha afirmado a Sky que "ahora mismo no puedo imaginar que haya pensado ni remotamente en un cambio. Sobre todo porque ahora ha vuelto a ser padre".
Sin embargo, explica que "me imagino que Joshua Kimmich en algún momento asumirá un nuevo desafío". "En algún momento llegará un punto en el que tal vez después de diez años el Bayern le gustaría hacer algo diferente", agregó.
Según Bild, Kimmich está valorando opciones, y estaría meditando la posibilidad de marcharse libre al Barça en verano del 2025. En cualquier caso, el club presidido por Joan Laporta estará atento a cualquier oportunidad de mercado.