En el Benito Villamarín, el Barça volvió a sacar puntos en los últimos minutos del partido. Con dos goles tardanos, los culés se destaparon como el primer equipo en ganar en el feudo verdiblanco en toda la temporada (2-4).
Pero no se trata de una ocasión aislada. El Barça de este año está muy acostumbrado a hacer los deberes a última hora.
18 de 40
El dato es demoledor: 18 de los 40 goles anotados por el equipo han llegado en el tramo final de partido. Esto demuestra que, pese a lo que se dice, el Barça llega físicamente bien a los últimos minutos y no baja los brazos.
La lista es muy larga. La primera jornada del 2024 en Las Palmas también se decidió con un penalti de Gündogan en el añadido (1-2).
Una temporada complicada
No está siendo un periodo sencillo en Can Barça, pero aún lo sería menos sin estos tardíos goles.
Sergi Roberto fue clave contra el Almería (3-2), y el gol de la victoria no llegó hasta el 83. Un minuto antes, en el 82, fue el autogol de Lejeune en Vallecas, que permitió a los de Xavi sumar un empate.
En Anoeta el partido no fue nada brillante. Aún así, Araújo tiró de orgullo y en el descuento enloqueció a la grada visitante con un testarazo que puso el 0-1.
El partido ante el Alavés en Montjuic se complicó desde el principio (2-1). Un doblete de Lewandowski lo pudo desatascar, y el segundo llegó en el 78 desde los once metros.
La Masia también se suma a esta moda. Guiu, en su fulgurante primera aparición, marcó en el 80 al Athletic Club para dar la victoria por la mínima (1-0).
En Granada el Barça remó tras complicarse mucho la vida en el inicio. No fue hasta el 85 cuando, gracias a un gol de Sergi Roberto, niveló el encuentro (2-2).
Contra el Sevilla los azulgranas igualmente resolvieron por la mínima (1-0). Fue en el 76 gracias a un autogol de Sergio Ramos, muy celebrado por Montjuic debido a su pasado madridista.
El empate en Mallorca (2-2) también llegó en los últimos 15 minutos. Fue justo en el 75 cuando Fermín dio esperanzas al Barça, que siguió buscando sin éxito la remontada.
Sí hubo remontada épica contra el Celta (3-2). Entre el 81 y el 89, Lewandowski y Cancelo llenaron de magia el estadio olímpico con tres goles que dieron la vuelta a un partido que parecía perdido.
En El Sadar, campo complicado, el Barça solo pudo certificar la victoria en el 85 (1-2). Fue gracias a un penalti transformado por Lewandowski que celebró mucho el equipo culé.
Y la primera victoria, que llegó en la segunda jornada ante el Cádiz (2-0) también se resolvió en el tramo final. El gol de Pedri no llegó hasta el 81.
Muchos puntos
En total, si el Barça no hubiera marcado estos goles en el tramo final, tendría 24 puntos menos (de los 44 que tiene).
También ha habido casos en los que no sirvieron para conseguir puntos. Gündogan anotó el que era el 2-3 ante el Girona también en el descuento. También Cancelo marcó ante el Betis en casa, pero solo para redondear la goleada (5-0).
Y Ferrán, tanto contra el Cádiz como en el Villamarín anotó en el descuento para dar más ventaja.