Logo carpetasfcb.com
Logo carpetasfcb.com
Logo Twitter Carpetas FCB
Logo Instagram carpetas FCB
Varios jugadores del Manchester United, entre ellos Greenwood

El jugador que sueña con el Barça

Según The Sun, el futbolista inglés tiene muchas ganas de vestir la camiseta del Fútbol Club Barcelona

Los rumores en pleno mercado de invierno de fichajes son inevitables. Aunque el Barça no tiene la capacidad de realizar movimientos actualmente, ya está focalizado en verano. 

Según The Sun, Mason Greenwood le ha comentado a sus agentes que un traspaso al Barça sería "un movimiento de ensueño" para su carrera. 

El caso Greenwood y su rendimiento en el Getafe

El jugador inglés aterrizó en el conjunto azulón en verano, en forma de cesión procedente del Manchester United. Es importante explicar que en enero de 2022, fue detenido por la policía del condado de Gran Manchester. Fue acusado de intento de violación, agresión con resultado de daño corporal real y comportamiento controlador y coercitivo. 

Harriet Robson, la compañera sentimental y madre de su recién nacido hijo, divulgó las presuntas pruebas que motivaron la intervención de las autoridades. En febrero de 2023, la retirada de un testigo y la aparición de nuevas pruebas "que demuestran que no hay una perspectiva realista de culpabilidad", absolvieron al jugador.

Es en ese contexto que Greenwood, gran promesa del fútbol inglés, llegó a Getafe. A nivel futbolístico, el de Bradfort ha contestado a la confianza del técnico José Bordalás con 5 goles y 4 asistencias en 19 partidos.

Su actual técnico destaca que "estamos muy contentos. Era impensable. A mí cuando me llamaron la primera vez y me plantearon esa posibilidad no me lo creía, pensaba que era una broma". 

Greenwood sueña con el Barça

Según The Sun, el Barça se ha fijado en el jugador del Getafe de cara al verano. Tanto Real Sociedad como Valencia también estarían monitoreando a Greenwood, pero la prioridad del futbolista es el club culé. 

Una vuelta al Manchester United parece totalmente descartada. El medio británico indica que "Ten Hag siempre estuvo interesado en retener a Mason, pero esa decisión, al final, se le quitó de las manos. Ahora está planificando a largo plazo y Mason no forma parte de esos planes".

Ante esta situación, podría ser una opción con un coste bajo si llegara a romper su contrato con el equipo de Manchester. Su contrato termina en 2025.