La Masia no para de producir talento, es infinita. Y en tiempo de crisis como la que vive el FC Barcelona, es cuando se hace todavía más indispensable. En los últimos años han aparecido futbolistas como Ansu Fati, Alejandro Balde, Nico González, Gavi...
Jugadores cada vez más preparados para dar el salto a la élite con edades muy avanzadas. Sin embargo, lo que nadie imaginaba hace unos años, es que empezaran a florecer talentos consolidados con solo 16 años. Son los casos de Lamine Yamal y Pau Cubarsí.
El primero ya lo conocemos de hace unos meses y sabemos de lo que es capaz. El segundo debutó en Copa ante Unionistas y jugó de titular en el Benito Villamarín. Todo en apenas una semana y cuajando partidos sorprendentes para lo que se supone con un chico tan joven como Cubarsí.
El gran proyecto de la Masia
Formando en defensa con Araujo, Koundé y Alejandro Balde, el catalán no solo no desentonó, sino que pareció un central consagrado y nacido para jugar en el Barça. Así lo expresan todos los que lo han ido siguiendo en categorías inferiores.
Considerado una mezcla entre Puyol y Piqué, es uno de los mejores proyectos de central que se recuerdan en La Masia. El catalán renovó el año pasado hasta 2026, pero el Barça no está tranquilo con su cláusula.
Según apuntan desde 'FC Barcelona Noticias', Pau Cubarsí podría hacer efectiva su salida por un montante entre los 10 y los 15 millones. Una cantidad paupérrima teniendo en cuenta el nivel que ofrece y se le antoja.
Cubarsí, con la ilusión de un niño
Sin embargo, Pau Cubarsí con 17 años recién cumplidos, está viviendo el sueño de su vida como azulgrana y no parece que su deseo vaya a ser el de irse. "Estoy muy contento, es una de mis mejores semanas, por no decir la mejor de mi vida", comentó después de su partido ante el Betis.
Por otro lado, opinó sobre la oportunidad que le ha dado Xavi Hernández. "Le estamos muy agradecidos a Xavi por las oportunidades que nos da y las estamos aprovechando", admitió ilusionado.
Grandes clubes de la Premier están interesados en Cubarsí
Aun siendo notoria su ilusión en el Barça, son muchos los equipos que estarían atentos a su situación contractual. Según el mismo medio citado, Manchester City y Chelsea querrían contar con el defensor español.
Pep Guardiola lo vería con buenos ojos como central de futuro y el Chelsea, que ya preguntó por él antes de renovar hasta 2026, seguiría en la carrera. Por eso, aunque la cláusula sea baja y apetecible y el central sea feliz en Barcelona, el club no haría mal en estar atento.