Logo carpetasfcb.com
Logo carpetasfcb.com
Logo Twitter Carpetas FCB
Logo Instagram carpetas FCB
Varios jugadores del Juvenil A del Barça abrazados celebrando un gol en el campo

La federación lo vuelve a hacer y perjudica al Barça directamente en las competiciones

El Fútbol Club Barcelona se quedará sin varios jugadores importantes y no es la primera vez que pasa

Es un tema recurrente en la actualidad del mundo del fútbol. Que la federación perjudique a clubes por varias razones posibles. Y el Barça es, seguramente, el más afectado.

El caso Gavi, el más doloroso para el Barça

Suelen aparecer muchos conflictos entre el Barça y las selecciones nacionales con las convocatorias. El equipo dirigido por Xavi Hernández intenta siempre estar en contacto con las federaciones para transmitir cuál es el tipo y el ritmo de entrenamiento de cada futbolista.

Pero, a veces, el Barça se topa con un muro. Fue especialmente indignante la lesión de Gavi con España. El de Los Palacios se rompió los ligamentos cruzados anteriores en la última jornada de clasificación a la Eurocopa 2024.

Su menisco también quedó afectado. Fue muy frustrante ver que Gavi no tenía descanso en un partido asequible, con muy buenos futbolistas, frescos, en el banquillo. El centrocampista venía de jugarlo todo con el Barça y era de los pocos que lo había jugado todo, sistemáticamente, con España.

Molestó mucho que Luis de la Fuente dijera que "los buenos jugadores no descansan nunca".

Los Juveniles, más de lo mismo

Este tipo de situación también aparece en categorías inferiores. Ahora, el Barça ve como pierde a cinco jugadores clave para los octavos de final de la Copa del Rey Juvenil. 

Espart, Navarro, Marc Bernal, Quim Junyent y Juan Hernández están convocados con la selección sub-17.

Pero, para partidos amistosos, es decir, intrascendentes. Óscar López, entrenador azulgrana, recuperará algunos jugadores que están en dinámica con el Barça Atlètic.

Es el caso de Diego Kochen, portero de 17 años. Con la lesión de Ter Stegen, se ha convertido en tercer portero del primer equipo. De hecho, ha sido convocado 14 veces por Xavi Hernández, mientras que solo ha disputado un encuentro bajo las órdenes de Óscar. 

Fue en la anterior ronda de la Copa del Rey Juvenil. El Barça ganó con tres goles de Marc Guiu, que esta vez no podrá ayudar a sus compañeros por estar con el primer equipo. Están en la misma situación Héctor Fort y Pau Cubarsí.