Logo carpetasfcb.com
Logo carpetasfcb.com
Logo Twitter Carpetas FCB
Logo Instagram carpetas FCB
Un arbitro haciendo el gesto del VAR y el símbolo del VAR encima

Clasificación de La Liga sin errores del VAR

La falta de acierto arbitral sigue afectando la tabla del campeonato doméstico, con varios cambios importantes

El Barça lleva encadenando varios resultados positivos, con una mejoría en el juego clara ante el Betis. Actualmente, se sitúa tercero en la clasificación de La Liga EA Sports, a siete puntos del Real Madrid y a ocho del Girona. Cabe recordar que el Girona lleva un partido más. 

El escándalo del Madrid-Almería

La última gran polémica tuvo lugar en la última jornada liguera, con el equipo blanco recibiendo al colista de la competición. El partido se le puso muy de cara al Almería, que iba 0 a 2 en la media parte. Estaba jugando un buen fútbol y sin conceder prácticamente ninguna ocasión. 

Pero, en el segundo tiempo, llegaron todas los errores groseros de apreciación que cambiaron el partido. En primer lugar, con un penalti concedido cuando había, como mínimo, una falta previa clarísima de Rüdiger. En los audios que ha facilitado el CTA, se puede escuchar claramente a Hernández Hernández desde el VAR. 

Estuvo influenciando directamente la opinión de Hernández Maeso, colegiado principal del encuentro. Además, sin ponerle la jugada completa y orientando la decisión. Minutos más tarde, se anuló el tercero por una falta en ataque sobre Bellingham. 

Decisión seguramente acertada, pero viniendo de la anterior, enfadó mucho al Almería. Finalmente, la gota que colmó el vaso fue el gol con la mano de Vinícius. Maeso pitó mano en directo, y desde el VAR fue llamado por Hernández Hernández.

Otra vez, le orienta de forma sesgada, repitiendo varias veces que es "hombro", poniendo únicamente tomas desde atrás. Esto ya es grave, y que Maeso cambie de decisión sin que haya un error claro y manifiesto, también. Es un escándalo sin precedentes.

El Barça, muy cerca del liderato sin errores VAR

ArchivoVar va actualizando su clasificación si no se hubieran cometido errores clave usando esta tecnología. El Barça iría segundo con 47 puntos, tres más que los actuales. Por otra parte, tanto Girona como Real Madrid deberían llevar 3 puntos menos, situándose en 48 en equipo de Michel y 47 el de Ancelotti. 

Por lo tanto, el conjunto azulgrana no solo ha sido perjudicado por errores en sus partidos, sus rivales directos han salido beneficiados.