El Barça volvió a ganar en el Benito Villamarín ante un gran Betis, sobre todo en la segunda parte. Así, proseguía la racha de estos últimos quince años en los que los azulgranas no pierden en su visita a Sevilla. Ferran Torres marcó un hat-trick y asistió en otro para la victoria, que permite seguir en la carrera por la Liga.
Xavi se mostró contento con su equipo, el cual jugó uno de los mejores encuentros en lo que va de temporada. Además, ante la pregunta sobre el cambio de Lewandowski aseguró que no era por señalar a nadie. Aclaró, que en ese momento necesitaban desmarques en profundidad, y esa es una de las grandes cualidades de Vitor Roque.
Lío arbitral en el Real Madrid-UD Almería
Ya en rueda de prensa, al principio de esta, le preguntaron sobre si había visto lo que había pasado en el partido del Madrid. Su primera respuesta fue hacer mención al entrenador del Almería y al periodista Alfredo Relaño. El primero de ellos, porque dijo que podrían sancionarle si decía ciertas cosas y el segundo porque para él “es un partido para la leyenda negra”.
Aprovechó para recordar “que iba a ser muy difícil ganarla” porque había cosas que no le cuadraban. Resaltar la frase “lo ha visto todo el mundo” haciendo clara referencia a los supuestos fallos arbitrales en favor del Real Madrid.
Xavi se acuerda del posible penalti a Araujo en aquel partido, otro a Raphinha o el gol Joao Félix en Granada. Hay que recordar que esos partidos acaban con empate, y que en caso de que se hubieran señalado, el Barça podría tener 6 puntos más.
Recuperar el control
En referencia al partido, Xavi se mostró muy contento por como el equipo había recuperado el control tras el empate del Betis. Explicaba la necesidad de hacer una salida de balón aprovechando la presión de Isco o la del mediocentro para buscar el espacio detrás.
En cuanto a la titularidad de Cubarsí, explicó que para hoy era importante su buena visión para filtrar balones desde la defensa. Además, resaltó el hecho de que jugaran desde el inicio dos futbolistas de 16 años. Por último, alabó el partido de Isco, el cual puso en complicaciones el partido gracias a sus dos goles, definiéndole como “jugador excepcional”.
El Barcelona logra una nueva victoria, clave a nivel emocional. La próxima semana una nueva "final" que de ganarle al Athletic, les clasificaría a semis de Copa del Rey.