A menos de diez días para que cierre el mercado invernal, aún queda mucha tela por cortar. Abundantes clubes siguen agazapados en busca de buenas oportunidades que puedan elevar el nivel de sus plantillas, mientras que otros, directamente suspiran por ello.
En el caso del Barça, en el club siguen con la idea de concretar la llegada de un mediocampista en los últimos instantes de mercado. Un perfil físico y a la vez organizador que pueda ejercer funciones de cinco, sería lo ideal para un Xavi necesitado de efectivos en la sala de máquinas.
Aleix García fue el que más sonó los primeros días de ventana de transferencias. Sin embargo, la negativa del Girona por desprenderse de un jugador clave, hace imposible su llegada en este mercado. Por eso, opciones como la de Kalvin Phillips, centrocampista del Manchester City, apareció a la palestra mediática.
Kalvin Phillips, un perfil que gusta y convence
El futbolista inglés tiene 26 años y su gran temporada con el Leeds de Marcelo Bielsa le valió hace dos años para que Guardiola se fijara en él. Sin embargo, las altísimas prestaciones que está ofreciendo Rodri en el campeón de Europa han privado al inglés de más minutos.
Aun así, a pesar de apenas no haber jugado con Pep, ha seguido yendo en todas las listas de la selección inglesa de Southgate. Por eso, el futbolista quiere seguir manteniendo esta situación buscando un equipo que le asegure participar en la Eurocopa de este verano.
Kalvin Phillips es un futbolista aseado con pelota con un cambio de orientación y pase largo exquisitos. Estas habilidades sumadas a su visión de juego hicieron que el técnico de Santpedor no tardará en fijarse en sus cualidades sobre el campo.
El Barça sigue maniatado con el Fair Play
Todo ello hace que el Barça vea en Kalvin Phillips una oportunidad fantástica. Sin embargo, el club sigue teniendo pendiente de solución el tema con el Fair Play Financiero. El impago de Líbero por el 49% de Barça Studios sigue haciendo que el club tenga las inscripciones bloqueadas y que no pueda maniobrar.
Por lo tanto, si la directiva, con Joan Laporta al frente, no es capaz de encontrar inversores de cara al final del mercado, el Barça no podrá fichar a Kalvin Phillips. El futbolista inglés no puede esperar más. Tiene otras propuestas y la imperiosa necesidad de salir a jugar.
Aun así, el Barça debe solucionar este problema cuanto antes. De lo contrario, seguirá teniendo el mismo conflicto en verano. Lo cual provocaría no poder fichar ni inscribir a futbolistas pendientes como Vitor Roque, que tendrá que volver a ser inscrito en cuanto vuelva Gavi.