La mala fortuna continúa afectando al Barça en el ámbito de las lesiones. Parece que justo cuando un jugador regresa, otro cae. Pero tampoco es el único club afectado.
Los calendarios cada vez más compactos y exigentes están pasando factura a los jugadores de muchos equipos.
Ya van tres operaciones esta temporada en el Barça
Gavi sigue en un extenso proceso de recuperación después de someterse a una cirugía en los ligamentos cruzados anteriores.
La lesión ocurrió durante la jornada 8 de la clasificación para la Eurocopa. Fue en el partido contra Georgia, y le impedirá participar durante toda la temporada.
Por otro lado, Marc André Ter Stegen continúa su proceso de rehabilitación tras someterse a una operación para eliminar por completo sus problemas de espalda. La intervención fue realizada por la especialista Amélie Léglise, y se espera que el portero pueda reaparecer en las próximas semanas.
Además, Marcos Alonso también está de baja, ya que el jugador internacional español ha pasado por el quirófano para tratar sus dolores de espalda. En ese sentido, siguió los pasos del guardameta alemán y fue intervenido por la misma doctora. No hay una fecha marcada para su vuelta.
Los demás lesionados del Barça
Respecto a Cancelo, sufrió una distensión del ligamento lateral interno de la rodilla izquierda ante Las Palmas el pasado 4 de enero. No debería tardar mucho en regresar a los terrenos de juego.
Por otra parte, Iñigo Martínez volvió a sufrir una lesión el día de su regreso en la Copa del Rey. En concreto, solo logró permanecer en el terreno de juego durante diez minutos en el enfrentamiento contra el Barbastro.
Lesión en el bíceps femoral del muslo izquierdo. El central estará de baja entre 4 y 6 semanas.
El último en unirse a esta larga lista es Raphinha. Durante la semifinal de la Supercopa de España contra Osasuna, el jugador brasileño se tiró al suelo con molestias en los isquiotibiales y tuvo que ser sustituido en el minuto 41.
El Barça comunicó que el extremo carioca padece una lesión muscular en el bíceps femoral del muslo izquierdo. Podría estar un mes de baja.