Logo carpetasfcb.com
Logo carpetasfcb.com
Logo Twitter Carpetas FCB
Logo Instagram carpetas FCB
El jugador del Barça Lewandowski conduciendo la pelota en un campo de fútbol

Xavi le da un toque a Lewandowski

El delantero polaco del Barça no atraviesa su mejor momento y Xavi Hernández es muy consciente de la situación

El Barça consiguió los tres puntos vitales en su visita al Benito Villamarín. Tiene mucho mérito, sabiendo además que el Betis aún no conocía la derrota en su estadio. Muchos delanteros destacaron, empezando por Ferran Torres y su "hat trick". 

También impresionó Lamine Yamal, con un auténtico recital de técnica y toma de decisiones a sus 16 años. Por otra parte, Joao Félix entró en los últimos minutos para dar la victoria a su equipo con gol espectacular con el exterior.

Sin embargo, Robert Lewandowski hizo un partido muy discreto.

La decisión de Xavi

El delantero polaco sigue siendo titular indiscutible para el técnico catalán. Pero, el flojo rendimiento del ariete ha hecho cambiar a Xavi Hernández. Así pues, durante el partido ante el Betis, el entrenador azulgrana decidió sustituir a Lewandowski en el minuto 60, cuando el partido iba empatado. 

En ese sentido, Xavi indicó que "no sé si las decisiones de hoy me refuerzan, yo pienso en lo que necesita el equipo". "Hoy en la posición de 9 necesitábamos profundidad, y si una cualidad tiene Vitor Roque es ese ir bien al espacio. El cambio no señala a nadie, Lewandowski seguirá siendo muy importante", añadió.

No es la primera vez que el técnico del Barça decide cambiar a su delantero. A principios de mes ya lo hizo ante Las Palmas. El equipo necesitaba ir a por el partido, ya que el marcador indicaba el empate.

Y Xavi decidió sustituir al polaco en el minuto 70. 

El partido de Lewandowski 

Ante el Betis se vio una versión bastante floja del delantero centro. Apenas entró en juego, tocando 15 balones y fallando más de la mitad de los pases que intentó. Perdió la pelota 8 veces. 

Mirando las estadísticas, no disparó ni una sola vez. Aun así, tuvo una ocasión que le paró el portero rival tras un gran pase en profundidad de Lamine Yamal, pero había fuera de juego. Además, le anularon un gol por un fuera de juego muy justo.

Está claro que Xavi hace todo lo que puede para intentar recuperar una buena versión de Lewandowski. El Barça lo va a necesitar si quiere luchar por todos los títulos.