Logo carpetasfcb.com
Logo carpetasfcb.com
Logo Twitter Carpetas FCB
Logo Instagram carpetas FCB
El jugador del Barça Pedri en el campo conduciendo una pelota, con un jugador del Athletic detrás de él

La previa del Athletic Club-Barça: todo lo que debes saber

El equipo dirigido por Xavi Hernández se desplaza a San Mamés para disputar los cuartos de final de la Copa del Rey

El sorteo decidió que Barça se enfrentará al Athletic Club en su campo. Será un partido muy exigente ante uno de los equipos más en forma de España.

Los antecedentes del Atheltic-Barça

Ambos equipos con la misma racha de resultados, con cuatro victorias y una derrota en los últimos cinco partidos. El Barça eliminó al Unionistas Salamanca en octavos de final, mientras que el Athletic hizo lo propio con el Alavés. 

En cuanto a enfrentamientos directos entre los dos equipos, el Barça sale claramente mejor parado. El conjunto dirigido por Xavi ha vencido en los últimos cuatro encuentros. Con dos victorias por la mínima (1-0 y 0-1), y dos resultados abultados (4-0).

Curiosamente, la última vez que el Barça perdió ante el equipo de Valverde fue en octavos de final de esta competición en 2022. El Athletic eliminó al Barça con un gol de Iker Muniain en la prórroga. Los dos equipos son especialistas en la Copa del Rey, con 31 títulos para el Barça y 23 para el Athletic.

El equipo bilbaíno buscará llegar su quinta semifinal consecutiva. 

Las bajas de los cuartos

En el Barça, Gavi, Ter Stegen, Marcos Alonso, Iñigo Martínez y Raphinha están lesionados. En cuanto a Christensen, cabe recordar que fue sustituido a la media parte en Copa contra Unionistas por precaución. Y tampoco fue convocado ante el Betis.

En ningún momento se ha hablado de lesión, así que el danés tiene opciones de estar con el equipo en Bilbao. La otra duda llega con Joao Cancelo. El lateral portugués se hizo una distensión del ligamento lateral interno de la rodilla izquierda ante Las Palmas.

Xavi comentó hace unos días que debería estar disponible para el partido de Copa. Por otro lado, el Athletic Club también tiene varias dudas para el partido. En primer lugar, en el centro del campo, con Iñigo Ruiz de Galarreta.

Ernesto Valverde desveló que jugó infiltrado hace unos días en Valencia. Además, Mikel Vesga se perdió este partido por sobrecarga. En cambio, parece que Nico Williams podrá estar sin problemas.

Es un partido clave y muchos jugadores estarán dispuestos a forzar para poder llegar.