Logo carpetasfcb.com
Logo carpetasfcb.com
Logo Twitter Carpetas FCB
Logo Instagram carpetas FCB
El jugador del Barça Pau Cubarsí, con las manos en la cabeza sonriendo

Cubarsí se sincera y da unas sorprendentes declaraciones

El jugador formado en La Masia repasa su debut y sus sensaciones tras completar un gran partido ante el Betis

La cantera del Barça es inagotable. Ya han debutado 16 jugadores formados en La Masia desde que Xavi Hernández es entrenador del equipo. El último en dar el gran salto es Pau Cubarsí.

A sus 17 años recién cumplidos, el central de Estanyol ha hablado sobre sus sensaciones y el soñado debut con la camiseta azulgrana.

Las emociones del momento

Cubarsí explicó que "sí, la verdad que estoy muy contento, ha sido una de las mejores semanas de mi vida, por no decir la mejor. Porque ha sido todo muy junto".

"Debuté en la Copa del Rey contra Unionistas, después tuve la oportunidad de jugar ante el Betis en el Benito Villamarín. Y ahora mi aniversario de 17 años, muy contento".

Sobre vestir la camiseta del Barça, Cubarsí indica que "supone mucho, la verdad, porque yo siempre he sido de este club desde pequeño, el mejor club del mundo". "Y siempre he soñado en que llegara este momento".

¿Cómo se enteró Cubarsí de la titularidad?

"El día antes del entrenamiento, ya noto un poco por donde van a ir los tiros. Pero, no me lo planteo, y no sé nada hasta la alineación de horas antes del partido, y cuando me enteré, muy contento". 

Cubarsí expresó que "al principio cuando te lo dicen estás un poco nervioso, como siempre. Pero, cuando van pasando los minutos durante el partido, vas agarrando confianza y ya te sueltas y eres tú mismo".

El papel de la familia y La Masia

"Le doy las gracias a mis padres y a mi hermana, sobre todo, por ayudarme siempre y estar a mi lado. Y a toda la familia". 

"Sí, La Masia me ha ayudado mucho, la verdad. Tanto en tema futbolístico como en tema de estudios, ya que las dos cosas van muy bien".

Además, Cubarsí, preguntado por un regalo de cumpleaños, indica que quiere "seguir así, tener oportunidades, que las lucharé todas y seguir adelante".

¿Cómo se define Cubarsí?

"Me defino como un hombre que lo da todo, siempre lo intento dar todo, el 100%, tanto en los entrenamientos con en los partidos. Es verdad que en momentos de tensión, me gusta estar tranquilo y ser yo mismo".

Declaró que es importante "mantener siempre los pies en el suelo, la familia me ayuda mucho en este aspecto, y sobre todo seguir luchando".

Cubarsí también tiene palabras para su entrenador:

"Sí, le damos las gracias (los canteranos) a Xavi por la confianza que nos da y lo estamos aprovechando muy bien".