Todo lo ocurrido tras el Real Madrid-Almería de la jornada 21 de La Liga ha traído consigo muchos testimonios. Algunos se posicionan en el bando de los que creen que se perjudicó gravemente al conjunto almeriense. Por otro lado, muchos creen que en el partido no hay decisiones tan erróneas.
El CTA ha decidido denunciar al jugador del Almería, Melero, por sus declaraciones al terminar el partido y ha sido aceptada por Competición. Dentro de una semana se conocerá el fallo ante esta denuncia. Los precedentes no son muy positivos, ya que hace no tanto, Gayá fue castigado con 4 partidos de sanción.
Joan Laporta habla claro sobre Real Madrid TV
Al presidente del club azulgrana le preguntaron sobre qué le parecía los vídeos de RMTV y quien era el encargado, a lo que respondió contundentemente:
“Esto es el club. Evidentemente. Es lo que estamos reclamando, no quiero ni imaginarme si nosotros estuviéramos haciendo lo mismo”
Le preocupa lo que está pasando con el Comité Técnico de Árbitros, que están siendo presionados por estos vídeos y no hay respuesta alguna.
"Ante este machaque constante que se está haciendo desde la televisión del Real Madrid para presionar a los árbitros tendría que haber una reacción del CTA. Y no está produciéndose y es lo que nos está inquietando y preocupando"
Confía en ganar La Liga
Pese a esto, Laporta no ha dejado ir la oportunidad de dar confianza a Xavi, con el que siempre coincide en sus afirmaciones. También ha aprovechado para mandar un mensaje a la afición de ilusión respecto al título de Liga:
"Será muy difícil, pero la ganaremos porque estoy convencido de que el Barça irá a más y seremos unos firmes candidatos a ganarla"
Actualmente, el Barça se encuentra a 8 puntos del líder, el Girona, aunque tienen un partido menos. Cuando se recupere el partido perdido por la celebración de la Supercopa podrían colocarse a 5 de la segunda posición.
Los errores arbitrales
En la rueda de prensa del partido entre Betis-Barça, Xavi ya manifestó que había cosas en el arbitraje que no le ”cuadraban”. Y es que, durante la temporada ha habido algunas jugadas polémicas, sobre todo penaltis, no pitados al Barça.
De hecho, en el entrenador culé se queja de que al menos han perdido 6 puntos por decisiones erróneas.