Logo carpetasfcb.com
Logo carpetasfcb.com
Logo Twitter Carpetas FCB
Logo Instagram carpetas FCB
El presidente del Barça Joan Laporta dando un discurso a través de un micro

Joan Laporta da unas declaraciones muy contundentes sobre el VAR

El máximo mandatario del Fútbol Club Barcelona valoró la actuación arbitral vivida en el Real Madrid-Almería

Esta jornada liguera nos ha dejado un escándalo arbitral evidente en el encuentro disputado entre el Real Madrid y el Almería. Joan Laporta se ha expresado públicamente al respeto.

Las juagas polémicas

La última gran controversia se desató durante la última jornada de la liga, con el equipo blanco enfrentándose al colista de la competición. Estaba cómodo el Almería, que iba liderando 2-0 al medio tiempo, mostrando un buen juego y apenas concediendo oportunidades.

Sin embargo, en la segunda mitad, se sucedieron errores evidentes que cambiaron el rumbo del partido. En primer lugar, se concedió un penalti cuando, como mínimo, había una falta previa muy clara de Rüdiger. En los audios proporcionados por el CTA, se escucha claramente a Hernández Hernández desde el VAR. 

Influenció directamente la opinión de Hernández Maeso, el árbitro principal, sin mostrar la jugada completa y orientando la decisión. Minutos después, se anuló el tercer gol por una falta en ataque sobre Bellingham, una decisión probablemente acertada, pero que, después de la anterior, generó mucha frustración en el Almería.

Finalmente, la polémica alcanzó su punto álgido con el gol con la mano de Vinícius. Maeso inicialmente pitó infracción en directo, pero desde el VAR fue llamado por Hernández Hernández. Nuevamente, este último lo orienta de manera sesgada, insistiendo varias veces en que es "hombro" y mostrando solo tomas desde atrás.

Esta situación es grave, y que Maeso cambie su decisión sin que haya un error claro y manifiesto también genera polémica.

Las declaraciones de Joan Laporta

El presidente culé indicó que "lo que pasó en el Bernabéu fue una vergüenza. Pienso que el colectivo arbitral tiene que dar respuesta a una serie de presiones. Y que se han producido a lo largo de la temporada con los árbitros".

Joan Laporta añadió que "si no dan respuesta nos dejan muy inquietos, porque entendemos que hay un abandono de funciones". 

Además, el máximo mandatario del club lamentó que "nos sentimos cada vez más fuertes y cohesionados, pero lo que queremos es que haya recompensas deportivas. Y en una jornada que podíamos recortar puntos, por una decisión arbitral, por un "rearbitraje" del VAR, no se ha producido".