La dirección de los entrenadores es el principal foco en el que se fijan presidente y aficionados tanto si van bien o no las cosas. En caso de que sean noticias positivas, el entrenador será alabado, pero los jugadores se llevaran la mayoría del crédito. En cambio, si las cosas no van bien, el principal culpable será el míster.
Por lo tanto, la primera pieza que cae del puzle suele ser el entrenador, por ser la más accesible y de ‘fácil’ sustitución. Luego, en los mercados estivales es cuando se les da salida a esos jugadores que no han cumplido con su función. Aunque, si se despide al entrenador, llegar a un acuerdo económico suele antojarse complicado, salvo con personas como Xavi.
Xavi perdona bastante dinero
El egarense firmó una renovación hasta junio de 2025, que sería ampliada automáticamente un año si ganaba Liga y/o Champions. Tras la derrota frente al Villarreal, Xavi informaba que no continuaría otra temporada más.
Además de ampliar el tiempo en el que estarían vinculados, también subía el sueldo tanto de él como del staff técnico. Cuando se le firmó hace dos años y medio, cobraba 4 millones brutos y uno y medio para sus ayudantes. Con la renovación se duplicaba el sueldo tanto de Xavi, que pasaba a 8 y también el doble para su staff.
Por lo que, si sumamos todo, terminarían perdonando un total de 12 millones brutos por esa temporada en la que no estarán.
Hombre de club
En multitud de ruedas de prensa, Xavi ha manifestado que se considera un hombre de club, y no quiere perjudicar en absoluto. Por ello, ha decidido abandonar su cargo, para que el ambiente se destense y haya menos presión.
El hecho de que Xavi haya decidido dejar el equipo el 30 de junio, no significa que, si las cosas van a peor, no se marche antes. Ya que lo único que queda claro, es que no hay posibilidad de que el egarense continúe más allá de junio. Aunque, dejó una puerta abierta a poder regresar en un futuro, quien sabe si como técnico o con otras funciones.