Logo carpetasfcb.com
Logo carpetasfcb.com
Logo Twitter Carpetas FCB
Logo Instagram carpetas FCB
camiseta del debut de Leo Messi con el Barça, azul y rojo, dorsales amarillos y el número 30

Sale a subasta uno de los objetos más relevantes de la historia del Barça

Una compañía británica realizará la subasta en marzo y se estima que el precio de salida sea de más de 350.000 €

Uno de los documentos más destacados de la historia del FC Barcelona saldrá a subasta entre los días 18 y 27 de marzo del 2024. La empresa Bonhams, una prestigiosa casa de subastas internacionales, se encargará de llevar a cabo el acontecimiento. Se estima que el precio inicial sea de 300.000 libras, unos 351.000 €.

El primer 'contrato' de Messi

El documento que será subastado en marzo es la servilleta con la que se firmó el primer acuerdo entre Leo Messi y el Barça. El papel está firmado por dos representantes del FC Barcelona: Carles Rexach, secretario técnico del club en esa época, y Josep María Minguella, asesor de fichajes de Gaspart.

Además, también firmaron esa servilleta, el mismo Lionel Messi y Horacio Gaggioli, intermediario de la negociación. Este último es el que tenía este escrito guardado en una caja fuerte y lo ha ofrecido a la compañía británica de subastas.

El Barça podría participar en la subasta

El FC Barcelona intentó en varias ocasiones que la servilleta del primer 'contrato' de Messi permaneciera en el museo del club. Pese al gran interés de los responsables del Barça, nunca se pudo llegar a un acuerdo.

El gran interés de la entidad en este documento, hace pensar que podrían participar de forma activa en la subasta entre los días 18 y 27 de marzo. En el caso de querer participar, tendrán que competir contra grandes coleccionistas o inversores.

Una servilleta que cambió la historia

El gran valor de la servilleta recae en ser el primer vínculo entre Leo Messi y el FC Barcelona. El primer vínculo entre el que muchos consideran el mejor jugador de la historia y el club de su vida. 

Después de firmar ese acuerdo, el 8 de enero del 2001, Messi ya era oficialmente jugador del FC Barcelona. En tres años batió todos los récords de las categorías inferiores del club y se convirtió en la gran esperanza del Barça del futuro.

El argentino debutó con el primer equipo en noviembre del 2004 en un amistoso contra el Oporto con tan solo 16 años. Después de eso, empezó a entrar en dinámica del primer equipo y el resto ya lo conocen todos los amantes del fútbol. Messi fue el líder del Barça más ganador de la historia y el Barça le permitió ser el mejor jugador de todos los tiempos.