Logo carpetasfcb.com
Logo carpetasfcb.com
Logo Twitter Carpetas FCB
Logo Instagram carpetas FCB
El presidente de La Liga Javier Tebas, dando un discurso con un micrófono de escenario

Javier Tebas habla sobre la situación del Barça y Xavi

El presidente de La Liga ha valorado la decisión del técnico de la entidad culé y también se ha expresado sobre el aspecto económico

El sábado se conocía la decisión de Xavi Hernández de dejar el Barça a final de temporada, el 30 de junio 2024. Esta situación ha generado todo tipo de reacciones y análisis por parte de todos los sectores. Esta es la repercusión del Fútbol Club Barcelona.

Hace poco, se ha expresado sobre el tema Javier Tebas, presidente de La Liga. 

Las declaraciones de Javier Tebas

A Javier Tebas le gusta dar su opinión sobre absolutamente todos los temas. Esta vez, ha aprovechado la gala de la Asociación de la Prensa Deportiva de Madrid para hacerlo. 

"Ha pasado hace tan poco que no he podido pensar mucho en ello. Son decisiones que pasan en los clubs, que unas van y otras vienen", indicó el presidente de La Liga. Añadió que "queda mucho hasta el 30 de junio y ¿quién dice que no se quedará en el Barcelona? Tenemos que esperar". 

Javier Tebas quiso quitar hierro al asunto, y explicó que "es lo que refleja cuando hay crisis deportivas, que las hay en todos los clubs, estés bien o mal económicamente. El Barça es un equipo que aspira a ganar siempre todo y es una frustración para un entrenador no conseguirlo. No hay que sacar las cosas de lo que suele pasar cuando no funciona deportivamente".

"Se habla de inestabilidad y el Barça no es lo que ha sido otras temporadas en el aspecto económico a la hora de fichar. Ya volverá a la normalidad. En ese camino lo están haciendo bien", dijo Javier Tebas.

El presidente concluyó indicando que "en el tema deportivo, no todo el mundo va a ganar siempre todo. Hay clubes difíciles de ganar, cuesta sacar los partidos. No hay que hacer un drama de todo esto".

La reacción de Tebas a las palabras de Laporta

Tras los arbitrajes más que polémicos que favorecieron al Real Madrid ante el Almería, Joan Laporta expresó que se estaba "adulterando" la competición. Curiosamente, Javier Tebas tuvo un tono conciliador cuando fue preguntado por ello:

"Son cosas que dice Laporta después de unos arbitrajes complicados y ya se le pasará. Los seres humanos tienen derecho a desfogarse. No hay que darle más importancia de la que hay".