Logo carpetasfcb.com
Logo carpetasfcb.com
Logo Twitter Carpetas FCB
Logo Instagram carpetas FCB
El presidente del Barça Joan Laporta, con Neo Sala y Juli Giui, enseñando una camiseta del club con la palabra FEAT

El Barça hace historia y se convierte en el primer club en unirse a la FEAT

Con la oficialización de este acuerdo, el club da un paso más para remediar a un problema recurrente

El Barça ha firmado un acuerdo con la Face-value European Alliance for Ticketing (FEAT). Se suma a los esfuerzos de la organización para prohibir la reventa de entradas a eventos en toda Europa por encima de su valor nominal.

Cabe recordar que el famoso partido de Europa League ante el Eintracht de Frankfurt marcó un antes y un después. La invasión masiva de aficionados rivales provocó muchos incidentes en las gradas, así como una mala imagen. Tras este encuentro, el Barça activó el Protocolo de Seguridad y Control de la afición rival. 

Con este nuevo acuerdo, se quiere dar un paso más. 

El acuerdo se ha formalizado hoy con una reunión en la oficina del presidente del FC Barcelona. Contó con la participación de Joan Laporta, Juli Guiu, vicepresidente del área de marketing del FC Barcelona, y Neo Sala, director fundador de FEAT y fundador y CEO de Doctor Music. Tras la firma del acuerdo, el presidente del Club ha obsequiado a Neo Sala con la camiseta oficial de la temporada 2023/24.

Una alianza estratégica

Al asociarse con FEAT, el Barça también se une a otros profesionales vinculados al mundo de los eventos en vivo en toda Europa. Se aboga por tres objetivos fundamentales. En primer lugar, combatir la reventa de entradas por encima del valor nominal.

En segundo lugar, respaldar únicamente los mercados de reventa que cumplan con la ley. Finalmente, promover la transparencia y enfrentarse a los motores de búsqueda y redes sociales que aceptan publicidad de plataformas de reventa.

Las declaraciones de Juli Guiu

"Afrontar la reventa no autorizada de entradas ha sido una prioridad del Club desde hace tiempo, por lo que este acuerdo responde a ese propósito. Esta alianza va en la línea también de las diferentes acciones que desde el FC Barcelona se están implantando".

"Para proteger a los socios, socias, abonados y abonadas azulgranas ante cualquier situación. Que los compradores de entradas de todos los sectores se sientan seguros sabiendo que las entradas que compran son legítimas y tienen un precio justo".

Las declaraciones de Neo Sala

"Estamos encantados de incorporar al FC Barcelona, nuestro primer asociado no musical, para continuar nuestra lucha contra la reventa no ética de entradas. Esto fortalece nuestra voz, construyendo un frente unido sobre este tema en todo el espectro del entretenimiento y los eventos en vivo".

"De esta manera, el FC Barcelona se convierte en el primer club deportivo que se adhiere a la FEAT. A partir de ahora, Barcelona será la ciudad sede oficial de FEAT y albergará su Asamblea General Anual cada año".