Logo carpetasfcb.com
Logo carpetasfcb.com
Logo Twitter Carpetas FCB
Logo Instagram carpetas FCB
El jugador milense Ibrahim Diarra, celebrando un gol con su selección con los brazos abiertos

El Barça se hace con la perla del mundial sub-17

El prometedor extremo maliense de 17 años ya es oficialmente nuevo jugador del Fútbol Club Barcelona

El trabajo en la dirección deportiva del Barça nunca puede parar. Ante la delicada situación económica, es fundamental que el club detecte talento antes de explotar y que se adelante a sus competidores. 

En ese sentido, este martes se ha confirmado la llegada de Ibrahim Diarra, jugador maliense de 17 años.

El acuerdo del Barça con Africa Foot

El pasado 30 de agosto, el Barça llegó a un acuerdo con la Academie Africa Foot hasta 2028. Este tipo de organizaciones es común en el continente africano, donde fichan a las mejores promesas y les dan instalaciones adecuadas para su evolución. 

Esta alianza con el club estipula que "el Fútbol Club Barcelona tiene prioridad en el traspaso de nuestros dos mejores jugadores cada temporada". Así pues, Ibrahim Diarra es el primer jugador que entra en el marco de este acuerdo.

La firma de Ibrahim Diarra, cuando cumpla 18 años

El joven extremo tiene 17 años y no cumplirá los 18 hasta diciembre. Ante esta situación, tiene prohibido comprometerse contractualmente con el Barça, ya que la FIFA lo prohíbe. 

Sin embargo, Africa Foot ya ha dado explicaciones en un comunicado:

"Ibrahim Diarra, conocido como Kaká, se va a un curso de formación en Barcelona como parte de nuestra colaboración con el FC Barcelona. Le deseamos valor y éxito en esta nueva etapa. ¡Estén atentos para seguir su excepcional carrera!". 

Así pues, Ibrahim Diarra se entrenará en las instalaciones del Barça a la espera de poder firmar su contrato. Durante este período empezará ejercitándose bajo las órdenes de Márquez en el filial. 

Ibrahim Diarra, su perfil

El jugador maliense explotó durante el pasado Mundial Sub17 de Indonesia. Lideró a una sorprendente selección de Mali, que quedó tercera. Ibrahim Diarra fue elegido mejor jugador del torneo, donde cosechó 5 goles y tres asistencias. 

Jugó de extremo en este torneo, y destacó por su capacidad técnica, su desequilibrio y su buena visión de juego. Durante el Mundial, se enfrentó a varios jugadores españoles que ahora serán sus compañeros de equipo. 

Con su llegada y la inminente confirmación del fichaje de Lucas Bergvall, el Barça sigue con su estrategia de captar talento precoz.