Ayer tenía lugar la primera toma de palabra de Xavi Hernández desde que anunciara que se marchará del club a 30 de junio. Aunque la mayoría de preguntas se centraron en este tema, hubo espacio para hablar un poco de sus jugadores y del partido de esta tarde.
La relación de Xavi con sus jugadores
El técnico expresó que "me ha sorprendido las llamadas y mensajes. Muchos jugadores han venido a hablar conmigo individualmente. Hay jugadores que me han hecho emocionar, la respuesta es espectacular".
"La reacción la tomo porque soy culé y quiero esa reacción positiva. Espero que sean los mejores 4 meses, nos dejaremos la piel. Dependemos mucho de los jugadores".
La vuelta de Iñigo Martínez y Ter Stegen
Xavi Hernández también habló de los lesionados. Iñigo Martínez, que se lesionó en Copa del Rey contra el Barbastro, solo aguantó 10 minutos, lleva muchas semanas de baja. Pero, hay buenas noticias, Xavi anunció que "Iñigo estará para el siguiente partido".
Así pues, si no hay contratiempos, el central debería tener minutos este sábado en el campo del Alavés. En cuanto a Ter Stegen, indicó que "estará para el día del Granada", partido que se jugará el domingo 11 de febrero.
Xavi también quiso hablar de Christensen. Explicó que "Andreas está haciendo un esfuerzo brutal, brutal. Porque lleva varios partidos con muchas molestias, pero va forzando, vamos gestionando los minutos, las sensaciones que tiene, el dolor...".
"En principio estará disponible (para el partido ante Osasuna), pero la idea es de que participe menos", concluyó Xavi.
Xavi, sobre el partido ante Osasuna
El técnico egarense afirmó que afronta el encuentro "con más responsabilidad todavía, no más emotivo. Nos jugamos mucho, nos jugamos quedar lo mejor posible en la Liga y competir en la Champions".
"Sigo con la máxima ilusión, estoy muy bien. Esto me ha liberado a nivel personal, pero estoy motivadísimo. Voy a dar un plus extra para que esto siga funcionando", sentenció Xavi.
Esta tarde descubriremos como responden los jugadores y como responde la afición en Montjuic. Esperemos que el equipo sea capaz de darle la vuelta a la situación.