El FC Barcelona es un equipo carente de ilusión y muchas veces de liderazgo sobre el terreno de juego. En un contexto así, la vuelta a los entrenamientos de Marc André Ter Stegen se convierte en una gran noticia para el barcelonismo.
El guardameta alemán, des de que fuera operado de sus problemas de espalda el pasado siete de diciembre, ha trabajado intensamente para volver cuanto antes. Casi dos meses después, empieza a ver la luz al final del túnel con los primeros entrenamientos completados.
Su vuelta se antoja imprescindible en un momento complicado no solo de Iñaki Peña, sino de la plantilla a nivel anímico. Por eso, quiso dedicar un mensaje de unidad a la afición al salir de la comida de conjura en casa del delantero polaco.
Ter Stegen da la cara por la plantilla
"La plantilla está siempre junta, eso siempre", contestó el alemán a los micrófonos de El Chiringuito preguntado por el adiós de Xavi. El alemán es consciente, junto con todos los jugadores, de que deben dar un paso al frente tras el anuncio de Xavi de dejar el club en junio.
La plantilla sabe que ya no tiene red y que las críticas recaerán sobre sus espaldas los próximos meses. Hasta ahora, Xavi había sido un paraguas para ellos, pero saben que son los encargados de salvar la temporada de la manera más digna posible.
Además, la Champions sigue en juego y el club sueña con dar un golpe de efecto que suba la autoestima de los aficionados. Ante el Nápoles saben que tienen sus opciones y más teniendo en cuenta que Ter Stegen se postula como el portero titular en la eliminatoria.
Los jugadores, consternados por la marcha de Xavi y dispuestos a darlo todo por él
La plantilla estaba con Xavi. A pesar de los malos resultados y el juego irregular, el vestuario quería que continuase y se llevó un disgusto con el anunció. Entre ellos, Gavi, Koundé y Cancelo fueron los más afectados y jugadores como Pedri dieron la cara en redes.
Ahora, por él, por ellos mismos y por la afición saben que deben subir su nivel para alcanzar los objetivos que quedan. Por eso, con Ter Stegen como segundo capitán a la cabeza, lanzan el mensaje de que lucharán hasta el final todos juntos.