Ter Stegen ha iniciado la cuenta regresiva para volver a los terrenos de juego. El alemán, que lleva fuera desde el 17 de noviembre, puede ver más cerca la luz al final del túnel.
El club ha enfrentado dificultades defensivas durante la ausencia del portero alemán. Con su regreso próximo, el Barcelona espera contar con una pieza fundamental para abordar los desafíos clave de la temporada.
Crisis en la portería del Barça sin Ter Stegen
El club recibe esta noticia como un soplo de aire fresco, ya que el portero alemán se había convertido en un seguro de vida para el Barça. Tras los malos resultados defensivos, esperan que con su vuelta la situación mejore.
Desde su operación, el jugador ya se ha perdido un total de nueve encuentros con el cuadro catalán.
En estos partidos Iñaki Peña ya ha encajado 15 goles, los mismos que el guardameta titular. La diferencia está en que el alemán los encajó jugando diecisiete partidos. Además, tras la mala racha defensiva del Barça, el cambio en la portería no ha ayudado a mejorar los resultados.
Ter Stegen llegará en un momento clave
La recuperación del guardameta va muy bien, tanto, que ha recortado ya dos semanas el tiempo de baja. El jugador está muy enfocado y es muy optimista de cara a su regreso. La vuelta del meta titular del Barcelona parece que está ya a la vuelta de la esquina.
La eliminatoria contra el Nápoles era una fecha crucial en el calendario de Ter Stegen. A menos que surjan contratiempos, el jugador debería llegar al partido sin ningún inconveniente.
El primer partido se jugará en Nápoles el día 21 de febrero. Se anticipa que el jugador estará en condiciones óptimas para ese enfrentamiento. La idea de Xavi es que, entre finales de enero y principios de febrero, Ter Stegen ya reciba el alta médica.
El Barça espera recuperar la mejor versión del arquero ahora que llega la fase decisiva de la temporada. De momento, los problemas defensivos son el principal rompecabezas de Xavi, que espera que con la vuelta del alemán se solucionen.