Logo carpetasfcb.com
Logo carpetasfcb.com
Logo Twitter Carpetas FCB
Logo Instagram carpetas FCB
El jugador del Barça Alejandro Balde protegiendo un balón ante el jugador del Osasuna Rubén García

La previa del Barça-Osasuna:¿Punto de inflexión en la Supercopa?

El conjunto culé, que va necesitado de confianza, buscará meterse en la final ante el equipo de Arrasate

Esta semana llega la oportunidad de levantar el primer título de la temporada para el Barça. Se trata de la Supercopa de España que se disputa en Arabia Saudí, concretamente en Riad. 

El equipo dirigido por Xavi Hernández se enfrentará al siempre competitivo Osasuna en semifinal. Curiosamente, los dos equipos llegan con la misma racha de resultados en los últimos cinco encuentros.

En ese orden, empate en La Liga, seguido de victoria, derrota y otro triunfo en esa misma competición. Además, los dos clubes acaban de pasar de ronda en la Copa del Rey. 

Las bajas para este partido

El equipo de Xavi Hernández continúa enfrentando varias ausencias debido a lesiones. Gavi sigue en proceso de recuperación después de su cirugía en los ligamentos cruzados anteriores, una lesión sufrida durante un partido con la selección española.

Fue en la jornada 8 de la clasificación para la Eurocopa contra Georgia. Se espera que esté fuera durante toda la temporada.

Además, Marc André Ter Stegen sigue en rehabilitación tras someterse a una cirugía para resolver completamente sus problemas de espalda. La operación fue realizada por la especialista Amélie Léglise, y parece que podrá reaparecer pronto. 

A estas ausencias se suma la de Marcos Alonso. También pasó por el quirófano para tratar problemas en la espalda, siguiendo los pasos del guardameta alemán. 

Y el último en caer fue Iñigo Martínez, que se lesionó el bíceps femoral de la pierna izquierda. 

En cuanto a Cancelo y Pedri, ambos han viajado con el equipo y son duda. Hay que tener en cuenta que, en caso de llegar a la final, se disputaría apenas dos días después del encuentro ante Osasuna.

El equipo de Jagoba Arrasate llega con la baja confirmada del Chimi Ávila. También está la incógnita Mojica, que acaba de volver de lesión. Fue convocado en el partido de copa hace unos días, pero no disputó ni un solo minuto.

Posibles alineaciones

Barça: Iñaki Peña; Koundé, Araújo, Christensen, Balde; Sergi Roberto, Frenkie De Jong, Gündogan; Raphinha, Lewandowski, Ferran Torres

Osasuna: Sergio Herrera; Juan Cruz, Catena, David García, Nacho Vidal; Moncayola, Aimar Oroz, Lucas Torró; José Arnaiz, Budimir, Moi Gómez

No cabe duda de que el equipo de Xavi Hernández buscará conquistar su primer título de la temporada. Sería un chute de moral clave para lo que queda de temporada.