La mala suerte se ha cebado con Iñigo Martínez. El defensa azulgrana volvió a caer lesionado en el partido de Copa de Rey ante el Barbastro. Según varias fuentes, estará de baja entre 4 y 5 semanas.
No hay recaída
Iñigo Martínez, que volvía a una convocatoria un mes más tarde de su anterior lesión, apenas pudo aguantar 10 minutos en el césped. El central culé notó un pinchazo en los isquiotibiales de la pierna izquierda.
Por lo tanto, todo apunta esta vez a una lesión muscular del bíceps femoral de la pierna izquierda. Mismo tipo de lesión, pero en la otra pierna. El zaguero se perderá la Supercopa de España que disputará en Arabia Saudí.
Las lesiones de Iñigo Martínez
El pasado 4 de diciembre, Iñigo Martínez se lesionó en el calentamiento previo al choque ante el Atlético de Madrid. De hecho, había sido anunciado como titular, pero tuvo que ser reemplazado en el once por Andreas Christensen.
Más tarde se anunció que el zaguero vasco tenía una lesión muscular en el bíceps femoral del muslo derecho. Estuvo un mes de baja.
Hay que recordar que Iñigo Martínez también se sometió a una pequeña intervención en verano. Lo hizo para acabar con su problema en la fascia del pie derecho.
Esto retrasó su debut con el Fútbol Club Barcelona hasta la cuarta jornada de La Liga, ante el Osasuna. Curiosamente, el quipo de Pamplona es el próximo rival del equipo de Xavi.
Su gran rendimiento esta temporada
Desde que entró en el equipo, Iñigo Martínez convenció del todo a Xavi Hernández. De hecho, se hizo un hueco en el once, muchas veces por delante de Christensen. Lo demuestran sus números.
Fue titular durante 7 partidos consecutivos, una vez ya adquirió ritmo de juego. Destacan por encima de todo encuentros ante rivales del calibre del Real Madrid, Real Sociedad, Athletic Club u Oporto en Champions League.
Su baja es un golpe importante para el equipo. El objetivo de Iñigo Martínez será llegar al 100% para disputar el envite clave ante el Nápoles el próximo 21 de febrero. Si no hay contratiempos, llegará.