Logo carpetasfcb.com
Logo carpetasfcb.com
Logo Twitter Carpetas FCB
Logo Instagram carpetas FCB
Tres jugadores del Barça celebrando un gol con la camiseta blaugrana

Hasta ocho canteranos del Barça podrían debutar en la Supercopa

El Barça empieza este jueves su andadura en la competición con una convocatoria repleta de jugadores de La Masia

El balón echa a rodar hoy en la Supercopa de España con el primer partido de semifinales entre Real Madrid y Atlético de Madrid. El partido tendrá lugar en Arabia Saudí, dónde se jugará la competición y dónde conoceremos al ganador este mismo domingo. 

El jueves será el turno del  FC Barcelona, que disputará su encuentro de semifinales ante Club Atlético Osasuna  a las ocho de la tarde. El conjunto navarro es el cuarto contendiente gracias a su participación en la final de Copa del Rey ante el Real Madrid el año pasado. 

El Barça  tratará de disipar las dudas sobre su juego con un triunfo ante los 'rojillos' para alcanzar un hueco en la final. Todo ello con la intención de revalidar uno de los títulos que ganó la temporada pasada junto a La Liga.

El Barça viaja con una convocatoria repleta de canteranos

El conjunto azulgrana buscará recuperar las sensaciones precisamente dónde mejor jugó a los mandos de Xavi. Dónde el año pasado se llevó el título gracias a un partido prodigioso ante el Real Madrid en la final. 

Por eso, este año tratará de conquistar de nuevo la Supercopa con una convocatoria con casi todos los efectivos y repleta de jugadores canteranos. En total, ocho son los jóvenes talentos que podrían tener minutos en la competición. Unos ya conocidos, y otros, menos.

Lamine Yamal y Fermín, ya asentados en el primer equipo

El hispano-marroquí y el onubense llevan ya desde pretemporada en dinámica absoluta de primer equipo. De hecho, ambos se antojan importantes para el equipo en el partido ante Osasuna.

Especialmente Fermín, que tras su buen encuentro ante el Barbastro en Copa del Rey, podría salir de la partida junto a De Jong y Gündogan. Lamine Yamal, por su parte, es más probable que salga como revulsivo en la segunda parte.

Héctor Fort, Cubarsí o Marc Guiu, entre los otros escogidos por Xavi

Los otros seis canteranos que forman parte de la convocatoria de la Supercopa son menos conocidos que los dos mencionados. Aun así, ya hemos visto jugar con el primer equipo a futbolistas como Marc Guiu o Héctor Fort, que fue titular ante el Barbastro.

Además, otros que ni siquiera han debutado todavía con el Barça como Kochen o Astralaga, se unen a la contienda. Todo ello junto a Marc Casadó y Pau Cubarsí, que ya jugaron algunos minutos con Xavi.