Logo carpetasfcb.com
Logo carpetasfcb.com
Logo Twitter Carpetas FCB
Logo Instagram carpetas FCB
El seleccionador de España, Luis de la Fuente, sonriendo en rueda de prensa

De la Fuente preocupa al Barça con el papel de Pedri en verano

El seleccionador de España realizó una entrevista donde habló de muchos jugadores del Fútbol Club Barcelona

El próximo verano se disputará la Eurocopa 2024 en Alemania. España consiguió la clasificación como primera de grupo, donde se enfrentó a equipos complicados como Italia o Croacia. Luis de la Fuente concedió una entrevista al programa "Radioestadio Noche" en Onda Cero, y habló de muchos temas relacionados con el Barça.

De la Fuente y la lesión de Balde

Alejandro Balde se lesionó durante los cuartos de final de la Copa del Rey ante el Athletic Club. El canterano hizo una lesión en el tendón del isquiotibial del muslo derecho, pero ya ha sido operado con éxito. El Barça comunicó ayer que Balde fue intervenido por el doctor Lasse Lempainen, bajo la supervisión de los servicios médicos del Club, en Turku (Finlandia).

Aunque el club no da una fecha de su regreso, se prevén unos cuatro meses de baja. Ante esta situación, De la Fuente explicó que "hablé con Balde el otro día, está fuerte (anímicamente), que es muy importante; pero claro, va a estar meses fuera... llegaría muy justo a la Eurocopa".

De la Fuente y Gavi

El seleccionador no se olvidó de Gavi. El centrocampista se lesionó durante un partido contra Georgia, levantando muchas críticas desde Barcelona por su gestión. 

De la Fuente expresó que "lo que peor llevo son las lesiones, lo que más me duele, más que una derrota... hubiese cambiado ser primero de grupo porque Gavi no se hubiese lesionado".

Sin embargo, no ha cambiado de opinión, indicando que "en la selección siempre velamos por la salud del futbolista. Y por los intereses de los clubes, pero nuestra responsabilidad nos exige ganar, estamos representando a un país y tienen que jugar los mejores".

Preocupante declaración sobre Pedri

El jugador canario tuvo una primera temporada en la élite extremadamente exigente, acumulando más de 70 partidos, disputando en verano Eurocopa y Juegos Olímpicos. Esto le ha generado problemas musculares que sigue arrastrando. 

Aun así, el seleccionador, que lo exprimió en los Juegos, sigue sin asumir su parte de responsabilidad.

De la Fuente afirmó que "igual a Pedri había que dosificarle en otros momentos. Pero en una Eurocopa, jugándote unos JJ.OO., los futbolistas buenos no tienen vacaciones".

Esperemos que el propio Pedri sea capaz de poner un freno, si es necesario, durante la próxima Eurocopa.