Logo carpetasfcb.com
Logo carpetasfcb.com
Logo Twitter Carpetas FCB
Logo Instagram carpetas FCB
El jugador del Reims Sergio Akieme, posando con una camiseta de su nuevo club, dándole la mano a un dirigente del Reims, ambos sonriendo

El Barça gana dinero con el traspaso de un jugador

El lateral izquierdo, que pasó por el filial azulgrana hace unos años, se marcha al Stade de Reims de la Ligue 1

Cualquier ingreso es una buena noticia para el Barça. Sobre todo cuando La Liga examina con lupa todos los números del club para establecer el "Fair Play" financiero. Este jueves se ha confirmado que el club presidido por Joan Laporta se lleva una parte del traspaso de Sergio Akieme. 

Sergio Akieme, un ingreso inesperado

El lateral izquierdo aterrizó en la ciudad condal el 2 de septiembre de 2019 para formar parte del entonces llamado Barça B, ahora Atlètic. Sergio Akieme llegó de la mano de Ramón Planes, exdirector deportivo del club. Lo hizo procedente de la cantera del Rayo Vallecano a cambio de 300 mil euros. 

El jugador, nacido en Parla, rindió a buen nivel y atrajo la mirada de varios clubes de primera división. Acabó siendo traspasado al Almería a cambio de 3,5 millones de euros y entre un 10 o 12% de plusvalía de una futura venta. La cifra baila según las fuentes. 

Lo que ya era una operación redonda para el Barça, se ha convertido oficialmente en este jueves en un mayor acierto. El Almería ha comunicado que ha llegado a un acuerdo con el Stade de Reims francés por el traspaso de Sergio Akieme. El equipo español ingresará, tras rechazar la oferta inicial de 7,5 millones, 10 millones de euros. 

Además, el Almería se reserva el 20% de una futura venta. Este traspaso supone un ingreso inesperado para el Barça de unos 650.000 euros. 

El Barça, atento a otros "ex"

Cabe recordar que Sergio Akieme no es el único jugador que le puede reportar dinero al club. El caso más importante es el de Jean-Clair Todibo. El central fue vendido al Niza a cambio de 8,5 millones, pero el Barça se reservó un 20% de un futuro traspaso. 

El francés está rindiendo a gran nivel y ha atraído las miradas de grandes clubes de la Premier League. Varios medios afirman que el Niza estaría dispuesto a vender a Todibo a cambio de 60 millones de euros. 

Ante la situación económica del Barça, habrá que estar muy atentos a este tipo de operaciones durante los próximos mercados.