Empiezan a saltar las alarmas en el Barça. El motivo son las lesiones, que este curso no han parado de condicionar al equipo de Xavi. Ayer fue Ferran Torres quien se sumó a la larga lista de lesionados.
Y es que en lo que llevamos de temporada, los azulgrana ya suman 17 lesiones, de las cuales 11 son musculares. Un problema que no ha hecho más que repetirse a lo largo del curso y ahora está empezando a pasar factura.
Actualmente, el Barça cuenta con ocho jugadores del primer equipo lesionados. Un número que es alarmante, sobre todo si vemos que los afectados son piezas importantes del esquema titular. Para el partido de este fin de semana en el campo del Alavés, Xavi solo tendrá disponibles 12 jugadores del primer equipo.
La lesión más común está siendo la del bíceps femoral, problema que ha afectado ya a Íñigo, Rapinha y Alejandro Baldé. Este último teniendo que pasar por quirófano, hecho que alargará más el tiempo de baja.
Problemas de preparación
Hay la sensación en el club de que muchas de las lesiones se podrían evitar. Está claro que hay un punto de mala suerte, pero muchas veces los calentamientos o las preparaciones físicas quizás no son como deberían.
Son varias las lesiones musculares que acarrea el equipo. Muchas veces recaídas, como las de Pedri o Íñigo Martínez. Es aquí cuando salta la alarma de que quizás la recuperación no ha sido como tocaba.
Otro de los problemas que creen que hay es el tema del calendario. La sobrecarga de partidos hace que el desgaste de los jugadores sea importante. El poco tiempo de recuperación entre competición y competición puede ser uno de los factores que más haya influido en las lesiones.
La Masia como solución
Tras las numerosas bajas, Xavi Hernández tendrá que completar la plantilla con los jóvenes de la cantera. A priori esto no será ningún problema, cuando se les ha necesitado, los jóvenes han respondido.
De hecho, Pau Cubarsi ya lleva unos partidos siendo parte importante dentro del equipo. Su juventud no le ha condicionado y está demostrando que está listo para lo que venga. Con las molestias de Araujo y Christensen, el joven defensa apunta a tener minutos en Mendizorrotza.
Un caso similar al de Héctor Fort. En Bilbao tuvo que entrar por la lesión de Balde, dejando un gran partido pese la eliminación del Barça.