La derrota en los cuartos de final de la Copa del Rey en San Mamés hace una semana fue un golpe duro para el equipo. No solo por la derrota, sino también por la grave lesión de Alejandro Balde.
¿Qué tiene Alejandro Balde?
En el minuto 20 de partido ante el Athletic Club, Alejandro Balde tuvo que ser sustituido. Fue tras una acción que no presagiaba nada bueno, ya que fue una jugada sin contacto con ningún rival.
Al arrancar en una de sus clásicas conducciones, el joven canterano frenó en seco. Se llevó la mano a la parte trasera de su pierna derecha con una cara de dolor. Todo indicaba a una lesión muscular.
Hace unos días se confirmó el alcance exacto de la lesión. Alejandro Balde tiene tocado el bíceps femoral, en concreto su tendón.
Alejandro Balde pasará por quirófano
Ante la gravedad de la lesión, solo había dos soluciones. Ser intervenido u optar por un tratamiento conservador. Tras varios de días de reflexión, el comunicado del Barça indica que Alejandro Balde será operado:
"En los próximos días se someterá a tratamiento quirúrgico a cargo del doctor Lasse Lempainen. Será bajo la supervisión de los servicios médicos del club en Turku (Finlandia). Al término de la intervención se facilitará otro comunicado médico".
El tiempo de baja de Alejandro Balde
El doctor Lempainen es un especialista al cual ya han acudido varios jugadores del Barça anteriormente. Es el caso, recientemente, de Ronald Araujo, Sergi Roberto u Ousmane Dembélé.
Es un médico especializado en el tratamiento de lesiones en rodillas, tobillos, músculos y tendones, realizando alrededor de 350 procedimientos quirúrgicos anuales.
Alejandro Balde está en buenas manos, y se espera que esté unos cuatro meses de baja. En ese sentido, se perderá lo que queda de temporada con el Barça. Además, parece muy poco probable que esté en la Eurocopa del próximo verano.
Es otro duro contratiempo para el club, que deberá seguir confiando en La Masia como solución. La aparición de Héctor Fort como opción en el carril izquierdo será clave para lo que queda de curso. Debería formar parte del primer equipo de forma definitiva, compitiendo con Joao Cancelo para el puesto.