El mundo del fútbol nunca se detiene. El Barça ya está analizando el mercado de cara a verano. El club presidido por Joan Laporta, con las restricciones del "Fair Play" financiero, quiere aprovechar cualquier oportunidad interesante.
Ante esta situación, ha aparecido un nombre con fuerza. Fabrizio Romano ha desvelado que el Fútbol Club Barcelona está monitorizando a Sergi Cardona. Es el lateral izquierdo de Las Palmas, y se trata de una oportunidad de mercado, ya que termina contrato en 6 meses.
La temporada de Sergi Cardona
El lateral izquierdo de 24 años se ha convertido en un fijo en el once de García Pimienta. En ese sentido ha jugado 20 partidos de Liga, perdiéndose solo dos encuentros. Además, a partir de la cuarta jornada ha jugado los 90 minutos en todos los partidos, excepto ante el Real Madrid.
En cuanto a la Copa del Rey, ha jugado los 90 minutos de la tercera ronda, con Las Palmas quedando eliminada. Acumula un total de 1732 minutos esta temporada, y ha repartido una asistencia.
Las Palmas, centro de atención para el Barça
El equipo amarillo, que se sitúa octavo en la clasificación del campeonato doméstico, es mirado con especial atención por el Barça. En primer lugar, el club catalán debe analizar el rendimiento y evolución de Julián Araujo. El lateral derecho está cedido hasta final de temporada.
Hasta ahora, se ha convertido en fijo en el once. Por otra parte, el Barça sigue en posesión del 50% de los derechos de Mika Mármol. El central español también es titular indiscutible para García Pimienta.
Las Palmas está proponiendo un buen fútbol, con un estilo parecido al Barça, así que es normal que el conjunto azulgrana esté atento. Por lo tanto, Sergi Cardona también está en el punto de mira de la dirección deportiva.
Sergi Cardona, con varios pretendientes
Según Fabrizio Romano, diversos equipos de los cinco grandes campeonatos se han interesado por la situación de Sergi Cardona. Ya se han acercado a sus agentes.
Además, indica de que el Barça ya ha llamado a sus agentes en los últimos meses. Al terminar contrato y con la posible salida de Marcos Alonso, es una clara oportunidad de mercado.