El club azulgrana no pierde el tiempo y ya está en busca de nuevo talento generacional. En Portugal, han encontrado a un joven talento que está dando mucho que hablar.
La directiva sabe que es una apuesta con un enorme atractivo, una oportunidad de mercado para no dejar escapar. El joven se llama José Melro, y milita en las categorías inferiores del Benfica.
El conjunto portugués es conocido por el gran potencial que emana de su cantera. Numerosos futbolistas han iniciado su carrera en la entidad lisboeta. Nombres ilustres como João Félix, João Cancelo, Bernardo Silva o Renato Sanches, son algunos de los más destacados.
En Barcelona tienen buenos informes sobre el jugador que termina contrato en junio de 2025. Esta circunstancia otorga al cuadro catalán cierta ventaja en las negociaciones con el Benfica.
El contexto actual impulsa al Barça a agilizar los plazos. Con la inminente entrada de José Melro en la esfera del club lisboeta, se anticipa un aumento significativo en su valor, siguiendo la tendencia de sus predecesores.
Gusta en Barcelona
El joven exhibe más similitudes con João Félix que con Gonçalo Ramos, dos de los recientes delanteros surgidos en el Benfica. De hecho, su juego es similar al del actual atacante del Barcelona.
Con un perfil zurdo, se desenvuelve tanto como un segundo punta o en las bandas. Sus números actuales hablan por sí solos, con 14 partidos disputados ya lleva 11 goles.
De momento, el jugador se encuentra en las categorías inferiores, aunque Roger Schmidt, técnico del primer equipo, ya lo ha llamado en algún que otro entrenamiento.
Sigue sin renovar
La vinculación de José Melro con el Benfica llega a su fin en 2025, abriendo la posibilidad de unirse al FC Barcelona de manera libre en caso de no renovar.
Ante esta situación, el club culé se encuentra en una carrera para asegurarse su fichaje. Son conscientes de la probable competencia que habrá con otros clubes europeos que buscarán sus servicios.
A pesar de eso, el Barça cuenta con un as en la manga que podría inclinar la balanza a su favor. Su agencia de representación, Leaderbrock, ya gestiona a jugadores de la plantilla actual como Pedri o Ferran Torres.
Eso podría ser un punto a favor y facilitar las negociaciones para su incorporación al equipo blaugrana.