Los rumores no paran de sucederse. Des de que Xavi anunciara su marcha para final de temporada después de caer ante el Villarreal, son muchos los nombres que han salido para sustituir al egarense. Un carrusel que se antoja imparable hasta verano.
El Barça y su entorno siempre han sido una máquina interminable de generar información y presión a partes iguales. Después de que la segunda haya acabado por finalizar con la etapa de Xavi, --también por los resultados-- la primera entra ahora en escena.
La impaciencia por saber quién será el encargado de seguir con el proyecto, provoca que en los últimos días hayamos escuchado ya varias opciones. No obstante, la realidad es que todavía ni la directiva lo tiene claro.
Klopp, el favorito de Laporta
No es ningún secreto que a Laporta le encantaría contar con el alemán. Supondría un golpe de efecto a los que nos tiene acostumbrados y un bálsamo de ilusión para los aficionados. Aun así, parece poco viable que esto se lleve a cabo.
El aun técnico del Liverpool ya ha comentado que se siente cansado después de nueve años como 'red' y que se quiere tomar un descanso. En esta tesitura, otros nombres como el de Sérgio Conceiçao han aparecido a la palestra, según el Diario Sport.
Los números de Sérgio Conceiçao en el Porto
El joven técnico portugués lleva siete años entrenando al Porto. En todo este tiempo ha sido capaz de sobrevivir a las buenas temporadas del Benfica con tres Ligas, dos Copas y dos Supercopas, un palmarés más que notable.
Además, en el Barça se valora mucho el doble partido que hizo su equipo ante el Barça en la fase de grupos de Champions. El equipo de Xavi tuvo que sudar tinta para llevarse ambos encuentros por la mínima y clasificarse como primero de grupo.
Jorge Mendes, su representante
Un aspecto que podría favorecer su fichaje es su representante: Jorge Mendes. El portugués es un gran amigo de Laporta y ha sido ya el encargado de traer a Joao Félix y Cancelo. Por eso, no sería extraño pensar en él como un posible aliado.
No solo eso, sino que Sérgio Conceiçao acaba contrato esta temporada y parece que no va a renovar. Quiere probar nuevos proyectos y el del Barça sería uno de los que más le seduciría para la próxima campaña.