Logo carpetasfcb.com
Logo carpetasfcb.com
Logo Twitter Carpetas FCB
Logo Instagram carpetas FCB
Un montaje en donde se ven a distintos entrenadores de futbol hablando, aplaudiendo, sonriendo...

Todos los posibles sustitutos de Xavi

La noticia de la marcha del técnico culé abre las puertas a muchos candidatos que interesan al Barça

El anuncio de la marcha de Xavi Hernández ha sido una sorpresa para todos. El Barça es uno de los clubes más grandes y mediáticos el mundo. Ante esta situación, es inevitable que empiece el baile de nombres para reemplazar a la leyenda azulgrana a final de temporada. 

Thiago Motta

Es el actual entrenador del Bolonia en la Serie A. Está haciendo una gran temporada, con el conjunto italiano en la séptima posición, a tres puntos de la Champions League. Motta jugó en el Barça y coincidió con Deco en el campo. 

Su agente es Jorge Mendes, que tiene muy buena relación con Laporta. Ante la situación complicada con el "Fair Play", sería un nombre asequible.

Rafa Márquez

Otro nombre que no sería un problema a nivel económico. El mexicano fue la apuesta de Laporta en el filial del Barça. Hace poco, preguntado por la posibilidad de dirigir al primer equipo, indicó que "a una oportunidad así no puedes decir que no...".

Estas palabras no gustaron nada en la zona noble del club, que lo ven inapropiado y torpe en el contexto actual. 

Hansi Flick

Según Bild, es uno de los favoritos de Joan Laporta. En ese sentido, explica que el presidente ya intentó convencerlo por videoconferencia en 2021 antes de la llegada de Xavi. Actualmente, Flick no está entrenando a ningún equipo, tras su paso por la selección alemana, donde no tuvo éxito. 

El alemán ya fue campeón del mundo como segundo entrenador de Joachim Löw y posteriormente entrenó al Bayern, consiguiendo un año histórico con un "sextete".

Thomas Tuchel 

Otro técnico de la escuela alemana. Tiene contrato hasta 2025 con el Bayern de Múnich, pero hace poco mostró su entusiasmo por recalar algún día en La Liga:

"Trasladarme al extranjero es algo que sigue atrayéndome y España tiene una liga extraordinaria". Con estas declaraciones, entra de lleno en la lista de futuribles.

Mikel Arteta

El entrenador español está consiguiendo tener a un Arsenal que juega bien y es competitivo. Fue alumno de Guardiola, paso por el cuerpo técnico del catalán en calidad de ayudante, y gusta en el Barça

Tiene contrato hasta 2025, pero según Sport, se está planteando su salida a final de temporada. De hecho, este medio indica que Arteta ya habría comunicado a su entorno cercano que es una posibilidad muy seria. Aun así, Sky Sports ha desmentido hace unas horas esta información. Y este mediodía Arteta ha explicado enfadado que son "fake news".

Imanol Alguacil

Otro técnico con un perfil un poco más bajo. Es el actual entrenador de la Real Sociedad y tiene contrato hasta 2025, así que parece más difícil una salida.

Sin embargo, Gerard Romero ha desvelado que es un nombre que gusta en el club y que ya se ha contactado con el entorno del entrenador para conocer su disponibilidad.

Jürgen Klopp

Su anuncio explicando que dejará el Liverpool a final de temporada lo coloca automáticamente como a un deseado para el banquillo culé. Sin embargo, también ha explicado que su marcha del conjunto inglés se debe a una falta de energía tras 9 años. 

Veremos cuál es el futuro del entrenador alemán, que también ha afirmado que no volverá a entrenar nunca en Inglaterra.

Luis Enrique

El actual técnico del PSG es una leyenda del Barça, tanto cuando era jugador como cuando lo ganó todo como entrenador. Preguntado por la posibilidad de volver a dirigir al conjunto azulgrana, Luis Enrique indicó que "no tengo nada que opinar sobre este tema". 

Tiene contrato con el conjunto francés hasta 2025.