Ya llegó la primera gran noche de Vitor Roque. El delantero de 18 años fue clave con su energía y su gol para dar la victoria al Barça. Sin embargo, se vio a un equipo sin ideas con balón la mayor parte del encuentro.
Un Barça muy plano
Con ocho bajas en este partido, Xavi salió con su mejor once posible. Pero, a los cuatro minutos, se fue al suelo Ferran Torres. El delantero de Foios notó un pinchazo en la parte trasera de la pierna.
El club ha confirmado que tiene una lesión en el bíceps femoral y será baja varias semanas. Es otro quebradero de cabeza para Xavi. Entró Fermín en su lugar y aportó mucha movilidad y rebeldía.
Se notó a un equipo bastante apático, con temor a cometer errores y, por lo tanto, arriesgando poquísimo con balón. Como consecuencia, apenas hubo ocasiones en la primera parte. Un buen pase en profundidad de Pedri que no llegó a controlar bien Fermín, algún centro envenenado de Cancelo o Lamine y balón parado.
Por su parte, Osasuna no generó absolutamente nada hasta el minuto 39 con un córner un poco peligroso.
La entrada de Vitor Roque
El Barça entró un poco mejor en la segunda parte. Esta vez arriesgaba y movía la pelota con más ritmo. Antes de la entrada de Tigrinho, Lamine Yamal puso un centro perfecto al segundo palo que, incomprensiblemente, remató fuero Gündogan.
Vitor Roque entró ovacionado al terreno de juego, y un minuto más tarde demostró porque el Barça lo fichó. Hizo de tercer hombre ante un pase vertical y descargó al primer toque perfectamente. Se inició una jugada coral, dejando solo en la frontal a Gündogan, que no eligió del todo el bien el pase y le cayó la pelota a Lamine.
El canterano pausó el tiempo y entregó el cuero a De Jong, que rápidamente abrió a la izquierda para Cancelo. El portugués centró con el exterior para la llegada al primer palo de un Vitor Roque voraz. Primer gol con el Barça y explosión del equipo y del estadio.
Unos minutos más tarde, el propio Roque provocó la expulsión de Unai García. Curiosamente, el Barça perdió el control del partido jugando con uno más. Es bastante preocupante.
Aun así, la única ocasión clara para el conjunto visitante fue tras una falta evidente no pitada por el colegiado.