Logo carpetasfcb.com
Logo carpetasfcb.com
Logo Twitter Carpetas FCB
Logo Instagram carpetas FCB
Rafa Márquez con la equipación de entrenamiento del Barça Atlètic

La directiva se enfada seriamente con Rafa Márquez

Joan Laporta y los suyos están muy descontentos con unas declaraciones que realizó el técnico mexicano

No existen días tranquilos en el FC Barcelona. Des de que Xavi anunciara que no seguirá en el Barça la próxima temporada, una mezcla de preguntas y rumores han salido a la palestra.

Nombres para suplir al egarense o las contradicciones evidentes por los motivos de su marcha, son algunos de los temas en cuestión. En apenas unos días, ya han sonado Klopp, que dejará el Liverpool, Flick, Guardiola o incluso Frank Rijkaard

Sin embargo, a pesar de que en el club no tienen decidido el perfil que buscarán abordar en verano, un entrenador ya se ha postulado. Ha sido Rafa Márquez, que un día después de que Xavi anunciara su decisión, dejó caer su candidatura en rueda de prensa.

El descuido de Rafa Márquez en rueda de prensa

El técnico mexicano, actualmente en su segunda temporada en el Barça Atlétic, nunca ha escondido su afán de algún día ser entrenador del primer equipo. Aun así, en la directiva creen que reivindicar esa meta justo cuando Xavi había anunciado su marcha, no ha sido lo correcto.

"Yo seguiré preparándome, obviamente, estoy muy contento con el trabajo que estoy haciendo con los chicos. Es parte del proceso y llegará en su momento si me tiene que tocar". Así empezó la rueda de prensa el mexicano, tranquilo y prudente.

No obstante, a medida que le seguían preguntando por el cargo del técnico catalán, Rafa Márquez se fue 'mojando' cada vez más. "A una oportunidad así no le puedes decir que no. Y si llega, intentaré estar disponible y tratar de hacerlo lo mejor posible", señaló.

Enfado en la directiva por sus palabras

Sus declaraciones no han gustado nada en la directiva del Barça, según señala el Diario Sport. La directiva cree que hay que tener el máximo respeto a Xavi como entrenador, por quién es y por lo que representa.

De hecho, lo último que quiere Joan Laporta es polémica. Unidad es lo que piensa que hace falta en estos momentos y por eso piensa que las palabras de Rafa Márquez fueron muy desafortunadas.

Igualmente, ahora mismo es todo una incógnita el entrenador que ocupará el banquillo azulgrana la próxima temporada. Sin embargo, según han apuntado algunos medios, Rafa Márquez no estaría ahora mismo en lo alto de la lista.