La decisión de Xavi de dejar el banquillo del Barça no ha dejado a nadie indiferente. Después del anuncio, la directiva azulgrana ya está trabajando para encontrar el sustituto idóneo.
Tras dos años y medio al frente del cuadro culé, el técnico de Terrassa cree que debe dar un paso al lado. Los malos resultados y la falta de fluidez en el juego del equipo han precipitado la decisión.
De momento, su intención es cogerse un año sabático. Tras tomar esa resolución, el catalán cree que lo mejor es dejar al fútbol en segundo plano, al menos por un tiempo.
Arabia le tienta
Después de estar unos años en Qatar, Xavi Hernández gusta mucho en Oriente Medio. Es importante destacar que durante su etapa como entrenador en tierras qataríes, el técnico sumó un total de 6 títulos además de dejar una muy buena imagen futbolística.
Después de salir de Barcelona, el catalán podría recalar en Arabia Saudí después de que la Saudi Pro League haya experimentado un crecimiento significativo.
Ahora, el país busca incorporar a jugadores y entrenadores que ayuden a dar un salto de calidad a la competición. En este contexto, el perfil de Xavi gusta mucho y por su experiencia y su nombre podría encajar perfectamente.
Cabe destacar que de momento es solo un mero interés. No hay nada hablado ni concretado con ningún club.
Además, la intención de Xavi sería quedarse en Europa, ya que vería como un paso atrás en su carrera volver a Qatar o ir a Arabia. Su gran deseo sería la Premier League, aunque de momento, se quiere dar un tiempo y descansar del fútbol.
Ahora toca acabar bien la temporada
Por ahora el técnico está concentrado en terminar bien la temporada con el Barça. Sabe que ganar la liga es prácticamente una utopía, la distancia es considerable y en el club son conscientes que está complicado.
Aunque saben que es clave hacer un buen final de temporada para asegurarse así la clasificación para la liga de campeones de la próxima temporada.
Además, aún queda la eliminatoria contra el Nápoles del próximo 21 de febrero. Por ahora, la única competición en la que el Barça sigue con vida.