Logo carpetasfcb.com
Logo carpetasfcb.com
Logo Twitter Carpetas FCB
Logo Instagram carpetas FCB
salen dos personas en la imagen, uno con la cara difuminada y otro que se ve mejor. ambos llevan un gesto serio y ropa de color oscuro.

El Barça planea una operación salida muy importante

La operación salida en la ciudad condal puede ser la llave para que se puedan acometer fichajes que mejoren el nivel de la plantilla

La temporada de los equipos top mundiales suelen depender de las salidas o fichajes que hacen durante el año. Una buena racha de triunfos, buen juego y sensaciones positivas deben traducirse en levantar alguna copa. De lo contrario,  los rumores de ventas y fichajes se multiplicarán más de lo normal.

Y la palabra revolución sobrevuela las grandes ciudades, y con ello cambios drásticos que no siempre son aceptados por todos. Y uno de los casos que puede sufrir esto, es el Barcelona. Su entrenador se marcha el 30 de junio y varios jugadores están en el punto de mira.

sale una persona vestida con una camiseta blanca con la publicidad de spotify en color azul y el escudo del barcelona en el lado derecho. de fondo se pueden ver a unos aficionados con la camiseta blnca y roja.
Kounde está siendo muy criticado en algunos sectores de la afición | @FCBarcelona

Suenan muchos nombres en forma de llegada, pero por la situación económica, antes deben salir varios jugadores. Algunos de ellos que acaban contrato pronto y otros porque su rendimiento está muy por debajo de su nivel. El objetivo sería recaudar más de 150 millones en salidas.

Posibles ventas en defensa

El mercado estival en la ciudad de Barcelona se prevé muy ajetreado, con posibles cambios en todas las líneas. Ni la portería puede salvarse de la quema, ya que  Iñaki Peña no ha dejado grandes actuaciones  y a sus 24 años querrá ser titular. En la defensa, hay varios nombres que podrían salir, como Marcos Alonso, Lenglet o Eric García.

Hay otro jugador que también podría abandonar la ciudad condal, dejando una gran suma de dinero, Christensen. El danés tiene todavía gran cartel en la Premier League, y al llegar a coste cero, se le puede sacar gran rentabilidad. Otra posibilidad es la venta de Koundé si llegase una gran oferta. 

Aparte está el caso Cancelo, cedido por el Manchester City, pero que se pretende quedárselo en propiedad o una nueva cesión.

Bajas en el medio del campo

En el centro del campo también habrá bajas, la primera de ellas la del capitán Sergi Roberto. Tras la salida de Xavi, que ha sido su principal defensor, buscará un nuevo equipo de cara a la temporada que viene.

Oriol Romeu puede dar un paso al lado, ya que en esta temporada es la cuarta o quinta opción para jugar. Y aunque es el único mediocentro puro, su vuelta al Girona podría ser un hecho en la operación de Aleix García.

La delantera, muchas dudas

En la parte de arriba, hay muchas posibilidades tanto en el capítulo de bajas como de altas. La revolución en esta línea puede ser la más sonada junto a la defensa. Jugadores como Raphinha o Lewandowski están en la rampa de salida, uno por su bajo nivel y el otro por su valor.

El brasileño también gusta en Inglaterra, y equipos como Chelsea o United podrían hacer grandes ofertas.

Al contrario que su compatriota, Joao Félix hoy por hoy no se hará una oferta para quedárselo en propiedad. Aunque su temporada no es del todo mala, se esperaba que diera el paso definitivo para ser titular en todo un Barça. Todo esto está a expensas de la llegada del nuevo entrenador, que podría cambiar los planes y quedarse o desprenderse de otros jugadores.