Los fichajes, por lo general, generan mucha ilusión entre los aficionados, sobre todo en equipos top mundiales. Además, se crean unas expectativas muy altas si el coste del traspaso ha sido elevado o si viene de hacer una gran temporada. En el Madrid pasa con Bellingham, que su rendimiento ha hecho olvidar lo que se pagó al Borussia Dortmund.
Y es que el precio de los jugadores se queda en un segundo plano si consiguen jugar a un nivel mayor del esperado. De lo contrario, esos millones actuarán como una losa sobre el jugador, cargándole de una mayor responsabilidad. Aparte, el tiempo para demostrar lo que vales en un club top de Europa suele ser menor que en el resto.
Vitor Roque, paciencia
El Barcelona no puede invertir demasiado dinero sin que este se rentabilice, debido a su situación financiera. Aun así, se apostó por el fichaje de Vitor Roque, un chico brasileño de 18 años por el que se podrían pagar más de 60 millones. No obstante, aunque es una apuesta de futuro, la exigencia comienza desde el día que debutas.
La situación futbolística no está ayudando a un jugador, que debe aclimatarse a una nueva liga y país. Xavi, aun así, le está dando muchos minutos de calidad, aunque los resultados no estén acompañando en la mayoría de los casos. En los únicos partidos en los que no ha participado son los de Supercopa y el partido de cuartos de Copa del Rey.
Sin embargo, si salió en partidos como contra el Betis, sustituyendo a Lewandowski cuando iban 2-2. También se le dio la oportunidad frente a Las Palmas, con 1-1 en el marcador, sin tan siquiera haber sido presentado oficialmente.
El brasileño se está integrando
Lo que si transmiten desde el club es que Vitor Roque se está aclimatando muy bien al entorno y la ciudad. Dentro del vestuario le han recibido con los brazos abiertos y él ya va haciendo amistad con algunos, sobre todo los más jóvenes.
Tanto desde la dirección deportiva como técnica confían en que ‘Tigrinho’ explote sus cualidades a medio y largo plazo. Es una apuesta de futuro a la que deben dar tiempo, confianza y paciencia, para evitar romper un proyecto así. Recordar, que el futbolista estaba previsto para llegar en verano, pero se adelantó por la lesión grave de Gavi.